El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Así es el mapa visual y escrito que recoge el "alma" de Sevilla

Sevilla. Historia de su forma urbana es un trabajo sobre la evolución de la ciudad en los 2000 últimos años, editado por la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de Sevilla. Historia de su forma urbana.

Presentación de Sevilla. Historia de su forma urbana.

Sevilla. Historia de su forma urbana es una obra que “repasa el alma” de la ciudad y que “está destinada a ser un clásico”. Así es como lo ha descrito la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez, en la presentación esta mañana del libro que ha editado la Fundación Cajasol y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

El trabajo es el resultado de siete años de investigación de una docena de académicos de las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Huelva. El reto era mayúsculo: nada menos que resumir 2000 años de historia de la ciudad a través de los cambios en su trama urbana. De las primeras 20 hectáreas que ocupaba la ciudad a las 25.000 de suelo urbano actual, en palabras del alcalde Juan Espadas.

A lo largo de 400 páginas, Sevilla. Historia de su forma urbana hace un recorrido por la ciudad medieval hasta llegar a la Sevilla metropolitana, el gran reto pendiente de futuro, ahora acelerado por la pandemia y la necesidad de contar con un modelo de “ciudad más sostenible en lo social, lo económico y lo medioambiental”, ha resaltado Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, cuya sede principal en la Plaza de San Francisco ha acogido el acto de presentación.

Más pronto que tarde, entenderemos”, abundó el alcalde, que lo “importante” será gestionar e impulsar un crecimiento de la población metropolitana y no sólo de la capital. “Es la única vía para garantizar el futuro de esta urbe milenaria”, ha apostillado, haciendo suya una reflexión final de la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN