El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Maestranza adelanta las funciones para adaptarse a las nuevas medidas contra el Covid

La soprano Alicia Amo sustituye en el concierto de la Orquesta Barroca a Julia Doyle, que no podrá llegar ante las restricciones por la cepa del Reino Unido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ballet Giselle durante un ensayo general en el Teatro de la Maestranza.

Ballet Giselle durante un ensayo general en el Teatro de la Maestranza.

Ballet Giselle durante un ensayo general en el Teatro de la Maestranza.

Ballet Giselle durante un ensayo general en el Teatro de la Maestranza.

Ballet Giselle durante un ensayo general en el Teatro de la Maestranza.

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha adelantado a las 18,00 horas la celebración de las funciones programadas durante el mes de enero para adaptarse a las nuevas medidas temporales y excepcionales de contención frente a la Covid-19 decretadas el día 8 de enero por la Junta de Andalucía y que implican el cierre del teatro a las 20,00 horas.

En un comunicado, el teatro señala que únicamente las funciones de 'Giselle', de la Compañía Nacional de Danza, como se comunicó anteriormente y debido a la duración del espectáculo, comenzarán a las 17,30 horas.

De este modo, el Teatro de la Maestranza adelanta a las 18,00 horas las funciones de 'Gugurumbé' (19 de enero), el concierto de abono número dos del Ciclo 30 Aniversario de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) (21 y 22 de enero), el recital de la Orquesta Barroca de Sevilla (23 de enero) y 'O Sister!' (30 de enero).

"Estos cambios se ajustan a las actuales medidas que se extienden hasta el 23 de enero. En el caso de que el Gobierno de la Junta de Andalucía modificase dichas restricciones, estos espectáculos podrían sufrir nuevos cambios. Si así fuese, volveríamos a informar convenientemente", añade.

Además, por otro lado, comunica que la soprano Julia Doyle no podrá participar en el recital previsto para el día 23 de enero junto a la Orquesta Barroca de Sevilla, debido a las medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por Covid-19 a raíz de la nueva variante del SARS-CoV-2 identificada en Reino Unido, que le impiden salir de su país. La soprano Alicia Amo, conocida por su papel de Poppea en la ópera 'Agrippina' en la pasada temporada, sustituirá a Doyle en este concierto.

Amo canta como solista repertorio desde el siglo XVI hasta el siglo XXI. Funda junto a Andoni Mercero el ensemble Musica Boscareccia, cuyo primer trabajo discográfico es nominado a los premios ICMA; realiza grabaciones para Harmonia Mundi, Arcana, Tactus, Naïve, Glossa y es profesora en los Operastudio de las Universidades de Burgos y Murcia. Como violinista, ha sido concertino de la Jonde, miembro de la EUYO, I Barocchisti y colaboradora de la Orquesta Barroca de Sevilla, Sinfónica de Euskadi y RTVE.

Este concierto contará con el patrocinio de la empresa sevillana Teknoservice, centrada en fabricación de hardware en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN