El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cultura impulsa la tecnología en la cultura en el Proyecto Magallanes

Organiza la jornada Innovación, Tecnología y Cultura, que se celebrará en formato 'on line' el 6 de mayo de 2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición de la primera vuelta al mundo en el Archivo de Indias. -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza la jornada Innovación, Tecnología y Cultura, que se celebrará en formato 'on line' el 6 de mayo de 2021.

En un comunicado, la Junta de Andalucía señala que la actividad está enmarcada en el Proyecto Magallanes_ICC, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020. La acción busca fomentar la innovación tecnológica en la cultura mediante información y talleres.

La jornada dará a conocer las oportunidades de participación de empresas, creativos, expertos en tecnología e investigadores en el programa de actividades desarrollado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; durante la sesión intervendrá Antonia Folguera, comisaria de Sónar+D, Congreso de Cultura Digital y Tecnologías Creativas del Sónar Festival de Barcelona, que se ha revelado como experiencia pionera en la inspiración de proyectos culturales donde la tecnología sea clave para mejorar su competitividad.

En la segunda parte de la jornada tendrá lugar el taller Oportunidades y Retos para la Innovación Tecnológica y Empresarial en el sector creativo-Cultural; tanto para la jornada como para el taller será preciso inscribirse previamente a través de la web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en el enlace 'https://bit.ly/3vjv7d1'.

En este taller se trabajará sobre la relación "tecnología- creatividad- cultura- empresa", así como se trabajarán las necesidades formativas para la innovación y se detectarán proyectos para los LAB de hibridación tecnológico-cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN