El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Betis presenta una deuda de 36,5 millones y augura "dos años de austeridad"

La actual junta directiva del equipo verdiblanco presentó unas cuentas alarmantes, pero envió un mensaje de tranquilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la junta general de accionistas del Real Betis, celebrada en el Polideportivo San Pablo. -
  • Haro afirmó que el Benito Villamarín se reformará con los fondos de CVC

El Real Betis celebró este martes la Junta General de Accionistas, en la que se aprobaron con clara mayoría las cuentas del ejercicio del curso pasado. La actual junta directiva presentó unas pérdidas de 36,5 millones de euros. Esta situación sólo tiene una solución: vender los activos que tiene la entidad. Es decir, sus futbolistas.

La situación no es grave. El problema sería que no tuviéramos ningún plan. Nosotros hemos sido parte de la solución

José María Pagola fue el encargado de explicar estas cuentas y de lanzar un mensaje de tranquilidad: “Por primera vez en seis o siete años no tenemos beneficios y se rompe la tendencia. Tenemos un plan de negocio para una mejora de resultados significativos”.

“El Betis tendrá una política de austeridad en los dos próximos años. Nuestra solución es que tenemos un préstamos de 95 millones de euros. Si quieres alarmar, estamos en quiebra teórica. Pero en la práctica no estamos en quiebra”, añadió.

El consejero del Betis también quiso dejar algunos datos positivos: “Obtuvimos más de 18 millones de euros por plusvalía de jugadores con un mercado que ha estado casi parado”.

En la misma sintonía habló Ángel Haro, presidente de la entidad: “La situación no es grave. No me gusta presentar estas cuentas negativas. El problema sería que no tuviéramos ningún plan. Nosotros hemos sido parte de la solución”.

En sus declaraciones, también resaltó el crecimiento de la entidad durante su mandato: “En 2017 teníamos un valor de plantilla de 67 millones. Estábamos entre el 14 o 15. Eso significaba que si un año nos equivocábamos nos complicábamos la vida. Ahora estamos el octavo. El Betis está creciendo, eso es un hecho. Se podría hacer mejor, por supuesto, pero el Betis está creciendo”.

A pesar de la situación económica tan complicada que tiene la entidad. Estas cuentas fueron respaldadas por parte de los accionistas. El primer punto del día, “examen y aprobación de las cuentas anuales individuales de la sociedad correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2021”, fue apoyado por 47,157 acciones, hubo 5.505 en contra y 21.215 abstenciones. El segundo punto, “examen y aprobación de las cuentas anuales consolidadas de la sociedad correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2021”, recibió 47.143 votos a favor, 5.470 votos en contra y 21.264 abstenciones.

Cabe destacar que el presidente del Real Betis también habló de los planes que tiene la entidad con el fondo CVC: “Terminar el estadio no es un tema de tener un sueño. Tenemos que hacerlo. Tenemos que tener un estadio decente. Es una fuente de ingresos y estos fondos de CVC nos van a permitir terminarlo. Es importante que tengamos un estadio que se pueda rentabilizar todos los días, durante todo el año”, afirmó Ángel Haro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN