El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

El Sevilla sólo tendrá un delantero en el mes de enero

La Copa África y las lesiones dejarán al conjunto nervionense sólo con Rafa Mir en la delantera a comienzos del próximo año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Sevilla - Valencia. -
  • La idea del club sevillista es firmar a un nuevo delantero en la ventana de fichajes de invierno

El Sevilla sólo tendrá disponible un delantero durante el mes de enero. El equipo nervionense cuenta con tres arietes en su primera plantilla, pero la Copa África dejará sólo uno en la ciudad hispalense.

El torneo de selecciones africanas comenzará el 9 de enero y Marruecos se llevará a Munir El Haddadi y a Youssef En Nesyri, si consigue recuperarse. Cabe recordar que no está nada claro el alcance de la lesión de este último. Según su selección estará disponible en dos o tres semanas y según varios medios no estará recuperado hasta el mes de febrero. En los dos casos, el marroquí no estará disponible para Julen Lopetegui.

Dada esta situación, el único delantero que permanecerá en la plantilla del Sevilla a comienzos de 2022 será Rafa Mir. Por esto, Monchi intentará buscar un nuevo refuerzo para la delantera durante el mercado de invierno.

El problema para el director deportivo del conjunto nervionense es que la situación económica de la entidad no le permite ir al mercado con mucho dinero para firmar un nuevo ariete. Las cosas se complicarían mucho más si el Sevilla no consigue pasar de ronda en la Champions League, ya que el club tiene presupuestado mucho dinero procedente de la Liga de Campeones.

Una de las opciones que según varios rumores se plantea el club nervionense es repescar a Luuk de Jong. Su cesión en el Barcelona está siendo todo un fracaso y sería un opción muy económica para el conjunto sevillista. Aunque Pepe Castro descartó esta opción en una entrevista en COPE: “En este momento no contemplamos la vuelta de Luuk De Jong en invierno”, explicó.

Como contamos en este medio, la idea de la dirección deportiva desde verano era firmar a un nuevo delantero en enero. Lopetegui y Monchi ya han hablado públicamente sobre la necesidad de hacer fichajes en el mercado de invierno. Veremos qué presupuesto tiene el Sevilla y si acaba consiguiendo algún refuerzo de garantías.

Óscar interesa al Getafe

Siguiendo con los movimientos que podría hacer el club sevillista en el próximo mercado, Óscar Rodríguez se encuentra en la rampa de salida y podría recalar en el Getafe, según cuentan los compañeros del AS.

El conjunto azulón lo sigue desde su etapa como canterano del Real Madrid y está dispuesto a incorporar al centrocampista como un refuerzo para la segunda mitad la temporada.

Óscar ha contado con algunas oportunidades en lo que llevamos de la presente campaña, pero no ha conseguido convencer a Julen Lopetegui. El mediocentro comenzó el curso como titular, jugó los primeros tres encuentros desde el inicio pero se fue desinflando con el paso de las jornadas. Este año sólo ha jugado 313 minutos con la camiseta del Sevilla.

El madrileño tiene mucha competencia en su puesto y sigue siendo un futbolista que interesa a la entidad. A sus 23 años, aún cuenta con mucha carrera por delante y con mucho potencial, por eso la dirección deportiva se plantea una salida en la que pueda tener minutos para recuperar el nivel que dio en el Leganés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN