Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 26/01/2022  

Sevilla

IMD llama a la participación en el 'Sevilla sobre ruedas' con cuatro salidas simultáneas

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho un llamamiento a la participación este domingo en el 'Sevilla sobre ruedas', actividad gratuita con cuatro puntos de salida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado David Guevara, en el centro de la imagen, en una foto de archivo.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha hecho este jueves un llamamiento a la participación este domingo 21 de noviembre en el 'Sevilla sobre ruedas', actividad gratuita con carácter no competitivo, en la que no resulta necesario realizar inscripción previa, tan solo acudir a alguno de los cuatro puntos de salida con un vehículo a ruedas sin ningún tipo de motor.

Esta actividad propone cuatro salidas simultáneas desde diferentes puntos de la ciudad hasta la calle Éfeso, junto al Centro Deportivo San Pablo, "para promover un modo de vida sana en la mejor ciudad para trasladarse en bicicleta, patines o similares. Además de los eventos deportivos nacionales e internacionales de nuestro calendario, actividades como ésta animan a todo el mundo a disfrutar de un modo de vida sano. Sevilla ofrece unos recorridos completamente asequibles para todos, con distancias contenidas, con circuitos completamente planos y con la garantía de la organización del Ayuntamiento a través del IMD, así como la colaboración de las entidades que participan en esta fiesta del deporte", ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, el socialista David Guevara.

La concentración de los participantes será a las 11,30 horas en cualquiera de los cuatro puntos de salida, como son los parques Amate, Miraflores, Infanta Elena y Los Príncipes. Antes de iniciar la marcha, la organización entrega una camiseta conmemorativa y un tiquet para los sorteos que se realizan tras la llegada con premios como tres bicicletas, una tabla de skate y una mochila, aportadas por Patín Aventura, o unos patines freeskate aportados por Mak in Line.

La salida de las cuatro marchas se realiza de forma simultánea a las 12,00 horas y, a lo largo de su recorrido, que se realiza a ritmo de paseo para que pueda ser completado por todos los participantes, van confluyendo para llegar unidas al Centro Deportivo San Pablo. Para ello se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores que permite ocupar la calzada, interrumpida al tráfico, además de la red de carriles bicis, que en la cuidad supera los 200 kilómetros, para propiciar modalidades de transporte más sostenibles.

TE RECOMENDAMOS