Kwizera se llevó el campeonato de clubes y el sprint

Publicado: 21/11/2021
Playas de Castellón se proclamó campeón de España de Campo a Través de Clubes
Rodrigue Kwizera consiguió este domingo la victoria en el XXXIX Cross de Itálica y contribuyó para que el Playas de Castellón revalidara el título de campeón de España de Campo a Través de Clubes, que se celebró a la misma hora en Santiponce.

Kwizera sigue siendo la sensación de la temporada y completó la prueba en 28 minutos y 32 segundos, seguido por Worku y Nibret Melak. El mejor español clasificado fue Carlos Mayo, que completó la prueba en 29:07 y acabó el sexto en la tabla.

La victoria del atleta etíope fue clave para que el Playas de Castellón pudiera volver a proclamarse campeón de España de Campo a Través de Clubes. Junto con Kwizera, Abderrahman El Khayami acabó vigésimo quinto, Jorge Blanco trigésimo y Sergio Jiménez trigésimo tercero.

El Atletismo Bikila se proclamó subcampeón de España gracias al noveno puesto de Ayad Lamdassem y el Atletismo Numantino acabó tercero con el décimo puesto de Raúl Celada.

Hasta 2.174 atletas de diferentes compitieron para intentar convertir a sus clubes en campeones de nuestro país. La celebración de la prueba fue todo un éxito, aunque las altas lluvias del día anterior dificultaron algunos tramos del recorrido.

Como es habitual, la prueba se celebró por las ruinas de Itálica y todo su alrededor. El recorrido total fue de 1386 metros en la primera vuelta y de 2475 metros en la segunda vuelta.

© Copyright 2024 Andalucía Información