Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 20/05/2022  

Sevilla

Bartra, baja antes del derbi

El central catalán del Real Betis fue la ausencia más destacada del entrenamiento de este martes y es duda para el duelo contra el Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El central del Real Betis, Marc Bartra, durante el partido contra el Rayo Vallecano de la pasada jornada.
  • Se desconocen los motivos por los que no pudo ejercitarse junto con sus compañeros
  • Víctor Ruiz y Edgar son los favoritos para jugar este sábado el partido de Copa del Rey
  • uan Miranda y Juanmi regresaron con normalidad y están disponibles para Pellegrini

Marc Bartra fue la ausencia más destacada en el entrenamiento de este martes del Real Betis. En una semana marcada por el Gran Derbi del próximo sábado, lo más seguro es que el central catalán sea una de las bajas con las que tenga que lidiar Manuel Pellegrini.

Se desconocen los motivos de la ausencia del futbolista, ya que el club no está dando información del estado médico de sus jugadores por la gran cantidad de contagios de Covid que está habiendo en el fútbol español.

El principal problema para Manuel Pellegrini será encontrar a un central del nivel de Marc Bartra. El central pasó la pasada temporada por muchos problemas físicos pero últimamente había conseguido recuperar su mejor nivel y se había convertido en un fijo para el chileno,

Por su alta ficha llegó a estar en la lista de transferibles del conjunto verdiblanco, aunque con su reciente nivel ha demostrado merecer el status que tiene dentro de la escala salarial.

Aún quedan varios días para el Gran Derbi de la Copa del Rey, pero desde el club no son demasiados positivos en cuanto a las posibilidades de que el central juegue contra el Sevilla.

En este escenario, la opción que cuenta con más posibilidades de cara al sábado es la pareja formada por Víctor Ruiz y Edgar González. También podría jugar Germán Pezzella, aunque lleva varias semanas en el dique seco y un duelo de la exigencia de un derbi podría ser excesivo. El argentino entrena con sus compañeros desde la semana pasada después de haberse recuperado de su lesión, pero tiene menos ritmo de competición que sus otros dos compañeros por el puesto.

En cualquier caso, la presencia de Marc Bartra sigue siendo toda una incógnita y habrá que esperar cómo se desarrolla la semana para saber si está o no disponible para el encuentro contra el Sevilla de la Copa del Rey.

Más novedades

Siguiendo con el entrenamiento de este martes, hubo dos novedades en la Ciudad Deportiva Luis del Sol: Juan Miranda y Juanmi.

Los dos futbolistas pudieron ejercitarse con normalidad junto con sus compañeros  y si nada cambia podrán estar disponibles para el técnico chileno.

Juanmi se encontró indispuesto la noche anterior del partido de la pasada jornada contra el Rayo Vallecano. El delantero de Coín fue baja y todo el mundo se esperaba un positivo por Covid que lo tuviera lejos del césped durante una semana, pero todo ha quedado en un susto. El malagueño ya se encuentra perfectamente y salvo sorpresa podrá ser de la partida contra el Sevilla.

Juan Miranda también ha podido regresar tras varias semanas sin trabajar junto con sus compañeros. Su vuelta es una gran noticia para el equipo, ya que Álex Moreno está a un gran nivel y acumula demasiados minutos en sus piernas. El jugador de Olivares podrá ser otra alternativa más para Manuel Pellegrini a partir del próximo compromiso del Betis

TE RECOMENDAMOS