El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

La Policía, sin detenidos por el momento, trabaja en identificar al autor del lanzamiento

La Policía Nacional sigue trabajando en la identificación del autor del lanzamiento de una barra de plástico desde la grada del Benito Villamarín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El árbitro, con la barra en la mano. -

La Policía Nacional sigue trabajando en la identificación del autor del lanzamiento de una barra de plástico desde la grada del Benito Villamarín que impactó en el jugador del Sevilla Joan Jordán, sin que se hayan producido detenciones hasta el momento.


Fuentes policiales han confirmado que no hay ningún arrestado por el momento y que continúan las labores para la identificación del presunto agresor y su posterior detención.

El partido Betis-Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol tuvo que suspenderse ayer sábado tras recibir el sevillista Joan Jordán el impacto en la cabeza de este objeto, lanzado desde la grada de Gol Sur del Benito Villamarín, y se reanuda este domingo a las 16.00 horas a puerta cerrada.

La Policía Nacional, integrante del dispositivo de seguridad activado para este encuentro, trabaja desde entonces en la identificación de los presuntos autores del suceso.

Además, la Policía Nacional ha informado este domingo que va a mantener el mismo dispositivo de seguridad para el partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla FC, suspendido el sábado después de que un objeto lanzado desde la grada impactase en la cabeza de Joan Jordán y que se va a se reanudar este domingo a las 16,00 horas a puerta cerrada en el Benito Villamarín.

Según han detallado fuentes de la Policía a los medios, se desplegarán esta tarde los mismo número de efectivos de unidades de Intervención Policial, unidades de prevención y reacción, Caballería y Helicóptero para cubrir posibles incidentes en el exterior.

El Juez de Competición de la RFEF ha decidido este domingo que el encuentro se reanude solo un día después de suspenderse y antes de la celebración de la Supercopa de España (19,30 horas), a pesar de que ello "pueda implicar que el futbolista que sufrió el impacto no pueda tomar parte en la reanudación y deba ser sustituido por un compañero de equipo".

El encuentro se detuvo en el minuto 40, justo después del gol de Fekir para el 1-1 en el Benito Villamarín. Tras el tanto local, con los jugadores del Sevilla cerca del fondo en su portería, una barra impactó en la cabeza de Jordán y el partido estuvo detenido unos 45 minutos hasta que finalmente fue suspendido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN