El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El Sevilla no amarra la plaza de Champions

Los de Lopetegui no lograron certificar el objetivo tras empatar a cero con el Mallorca en Nervión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sevilla-Mallorca.

Sevilla-Mallorca.

Sevilla-Mallorca.

Sevilla-Mallorca.

Sevilla-Mallorca.

Sevilla-Mallorca.

Sevilla-Mallorca.

Sevilla-Mallorca.

Sevilla-Mallorca.

Sevilla-Mallorca.

  • El Sevilla acumula 17 en lo que llevamos de temporada en la liga
  • A pesar de las ocasiones en el tramo final, el equipo sevillista no fue capaz de ver portería

Este Sevilla no le gana a nadie, o al menos esa es la sensación que está dando en este tramo final de la temporada. Ante el Mallorca, que lucha por el descenso y que hace unos días encajó seis goles contra el Granada, volvió a dar una imagen gris en casa y apenas pudo sacar un punto. El resultado de 0-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán hace imposible luchar por la segunda plaza, complica ser tercero y no sella la presencia en la Champions League.

El equipo se le cayó a Lopetegui hace varios meses y tras las eliminaciones en Europa y en la Copa del Rey, sólo quedaba intentar quedar lo más alto posible. El Sevilla ha ido cayendo en picado y ha pasado de pelear por ganar a liga a pelear por ser cuarto en apenas unos meses. En principio sería toda una sorpresa que el conjunto nervionense no se clasificara para la Liga de Campeones, ya tendría que perder los dos partidos y el Real Betis ganarlos, pero a día de hoy aún puede pasar matemáticamente.

El duelo de esta jornada volvió a ser nefasto y se resolvió con el resultado favorito del Sevilla esta temporada, un empate. Los de Lopetegui mostraron su habitual juego timorato en la primera mitad y cuando se fueron a por el partido se toparon con un Manolo Reina espectacular.

Cabe destacar, aunque no sirva de excusa, que el colegiado se comió un penalti sobre Ocampos que en los tres estadios de los otros clubes que están dentro de los puestos Champions si se hubiera pitado.

En cualquier caso, competir y arrinconar a un rival inferior durante los 20 minutos finales no es suficiente para un Sevilla que apenas tiene pegada. Los compases finales se resolvieron con una lluvia de centros laterales que en su gran mayoría no fueron rematados. La solución de urgencia fue que Koundé jugara como nueve.

Ni Rafa Mir, ni Youssef En Nesyri ni Anthony Martial fueron capaz de ver puerta a pesar de que tuvieron algunas oportunidades. El francés, falló un mano que un jugador de su talla y de su salario no debe errar.

Ante más de 30 mil personas que despidieron a su equipo con pitos, el Sevilla cuajó otro empate más, el decimoséptimo de la temporada y no logró dar el paso al frente que necesita la entidad para colarse de forma matemática en la Champions League.

Quedan aún dos jornadas y el equipo sevillista necesita sólo un punto para conseguir el objetivo. La próxima oportunidad la tendrá este domingo en el Wanda.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Yassine Bono; Jesús Navas (Lucas Ocampos 67”), Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Nemanja Gudelj (Ivan Rakitic 80”), Joan Jordán (Thomas Delaney 55”), Papu Gómez; Erik Lamela (Anthony Martial 67”), Tecatito Corona y Rafa Mir (Youssef En Nesyri 55”). 

RCD Mallorca: Manolo Reina; Pablo Maffeo (Giovanni González 90”), Martín Valjent, Antonio Raillo, Oliván Martín; Antonio Sánchez (Clement Grenier 87”), Salva Sevilla (Dani Rodríguez 74”), Rodrigo Battaglia, Jaume Costa (Franco Russo 87”); Ángel Rodríguez (Takefusa Kubo 74”)y Vedat Muriqi.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández.  Por parte de los locales fueron amonestados Marcos Acuña, Joan Jordán, Erik Lamela y Nemanja Gudelj. Por parte de los visitantes Pablo Maffeo, Takerfusa Kubo, Antonio Sánchez, Antonio Raillo y Salva Sevilla.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.242 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN