El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Pepe Castro y el futuro de Lopetegui: "No hay motivos para que no siga"

El presidente del Sevilla ha analizado la actualidad del equipo nervionense y ha hablado del futuro de la entidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, durante la junta general de accionistas en Fibes. -

Pepe Castro afronta un verano complicado en el que habrá una revolución en la plantilla del Sevilla. Justo después de haber terminado la temporada, el presidente del club nervionense ha hecho balance de la misma y ha analizado toda la actualidad del equipo sevillista.

Obligación de vender no tenemos, pero si viene una oferta fuera de mercado, venderemos

En primer lugar, ha hablado sobre una de las dudas que tiene el sevillismo, la continuidad de Lopetegui: “Cuando le renovamos me dio la mano y me dijo que el dinero no era lo importante. Me dijo que no había trabajado nunca en un sitio en el que se valorara como aquí. Me sorprendería que se fuera y no puedo pensar en nada de eso".

“Lopetegui tiene contrato en vigor y no hay motivos para que no siga. Es el mismo técnico que nos ha hecho ganar una Europa League ante rivales que nos doblaban o nos triplicaban en presupuesto. Él también ha sido autocrítico con el último tramo que hemos realizado esta temporada”, ha añadido en una entrevista en Canal Sur Radio.

El presidente espera una temporada difícil tras lo acontecido este curso: "Va a ser un año complicado por el tema de los números, pero eso no sólo nos va a pasar a nosotros. La pandemia ha sido un golpe económico para todos y si además no hemos vendido, obviamente tenemos que hacer cosas. Obligación de vender no tenemos, pero si viene una oferta fuera de mercado, venderemos. Porque es la forma en la que hemos logrado gloria deportiva y económica. Aunque vendamos, haremos de nuevo un equipo competitivo. Es posible que se vayan algunos y vendrán otros. Con Lopetegui se cuenta en ese sentido, claro está. Quien manda es el club, pero se cuenta con Lopetegui porque es el técnico que después pone a los jugadores”

 “Si hay que hacer una venta no nos va a temblar el pulso. La pandemia nos trajo un déficit importante. Tuvimos una importante oferta por Koundé en verano y otra en invierno por Diego Carlos, y no vendimos. Pero eso no puede ser eterno porque no tenemos el grandísimo presupuesto de otros clubes. Engañar a la gente no es bueno y no voy a engañar a nadie. Si hay ventas idóneas, las haremos", ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN