El tiempo en: Sevilla
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Real Betis, ante un viernes para redimirse

El conjunto verdiblanco recibe al Celta de Vigo en el Benito Villamarín a partir de las 21:00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Celta - Betis. -

El Real Betis afronta este viernes un partido importante contra el Celta de Vigo. El conjunto de Manuel Pellegrini intentará romper la racha de cuatro derrotas consecutivas y sobre todo sumar tres puntos con los que poder volver a reengancharse con el objetivo.

La situación se le está complicando al equipo verdiblanco. La Real Sociedad está cogiendo mucha distancia y ya se encuentra con siete puntos de ventaja en la sexta posición. Por si fuera poco, el Valencia también le ha adelantado en la clasificación y es el séptimo con dos puntos más que el Betis.

Por detrás también hay rivales que vienen pisando fuerte. El Osusuna es noveno con tres puntos menos que el equipo bético, Villarreal y Getafe ocupan las décima y undécima plaza con 38 puntos en el casillero.

Las cuatro derrotas consecutivas ante Girona, Rayo Vallecano, Villarreal y Atlético de Madrid han sido las que han alejado al Betis de la sexta plaza, por la que esperaba estar luchando. Lo positivo es que el Athletic ha sido el campeón de la Copa del Rey y ahora la séptima plaza dará acceso a las competiciones europeas, por lo que las opciones de los verdiblancos han aumentado.

De cara a este choque el Betis cuenta con tres bajas. No estarán disponibles Chimy Ávila, Marc Roca y Marc Bartra por diferentes lesiones. Cabe destacar que el argentino está descartado para lo que queda de la temporada.

En frente van a tener a un rival que se está jugando la vida. El Celta de Vigo es el decimoctavo clasificado con 28 puntos. El conjunto de Claudio Giráldez sólo tiene tres puntos de colchón sobre los puestos de descenso. Si pierde y el Cádiz gana, se quedarán sin ese colchón de puntos esta misma jornada.

Los celtistas cambiaron de entrenador hace poco y en los últimos cinco encuentros de liga sólo han perdido uno, contra el Real Madrid. El resto se ha resuelto con dos victorias, ante Almería y Sevilla,  y dos empates, ante Rayo Vallecano y Cádiz.

La primera de las ocho finales que tiene el Betis de aquí al final de temporada la jugará este viernes en el Benito Villamarín. El equipo ha tenido un parón bastante grande para dejar atrás las malas sensaciones y frenar esta hemorragia de puntos. Ante el Celta, el conjunto bético tiene una oportunidad para redimirse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN