El Sevilla pretende hacer grandes avances en la planificación deportiva esta misma semana. La dirección deportiva ya ha traído al segundo fichaje de este verano y se esperan más incorporaciones de aquí al domingo.
Ayer aterrizó en la ciudad Gerard Fernández, más conocido como Peque. El mediapunta ya ha pasado el reconocimiento médico y ya es oficialmente futbolista del Sevilla. Ha firmado un contrato de cuatro temporadas y el conjunto nervionense ha pagado cuatro millones al Racing de Santander para hacerse con sus servicios.
También está al caer la llegada de Sambi Lokonga, cuyo fichaje podría cerrarse en las próximas horas. El mediocentro es propiedad del Arsenal, con el que se ha negociado una cesión. Tras probar suerte en varios equipos de Inglaterra, este pivote tendrá la oportunidad de jugar en Nervión, donde Xavi García Pimienta le espera con los brazos abiertos.
Uno de los fichajes estrella de este verano para el Sevilla también está realmente cerca. Hablamos de Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid. Una vez rescinda con su actual club firmará un contrato con el conjunto nervionense para las próximas tres temporadas. Podría llegar mañana mismo.
En el plano de las salidas también estamos en un día importante, pues Rafa Mir ya se encuentra en Valencia. El delantero era uno de los descartes y ya se le ha conseguido dar salida.
Además, la dirección deportiva sigue peinando el mercado en busca de un portero, un delantero y más refuerzos para el centro del campo. El Sevilla sigue trabajando y en los próximos días llegarán nuevos refuerzos.