El Real Betis y el Celta están de cerca de cerrar un acuerdo para la cesión de Borja Iglesias durante una temporada. El futbolista sabe que tiene que salir este verano y ve con buenos ojos regresar al equipo en el que estuvo formándose al comienzo de su carrera.
Según adelanta ABC, los clubes están cerca de llegar a un trato pero falta por decidir si la cesión incluirá o no una opción de compra. Además, el conjunto celeste asumirá gran parte de su fiche y el delantero tendrá que hacer un esfuerzo y perdonar dinero.
El Panda es uno de los descartes de Manuel Pellegrini. Varios clubes han preguntado por él en este mercado de verano, pero los que se han mantenido en la puja han sido el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo. Ahora es el conjunto celeste el que está más cerca de conseguir esta nueva incorporación.
El Betis le ha pedido ocho millones de euros a todos los equipos que han preguntado por el delantero, por lo que si se incluye una opción de compra lo normal es que ronde ese precio. Cabe recordar que el Celta vendió recientemente a Larsen por 30 millones de euros.
La idea del Betis es poder desprenderse de él, pues tiene una fecha alta y aún tiene contrato hasta el 2026. En la plantilla se ha quedado sin sitio tras las incorporaciones de Chimy Ávila y Bakambu en invierno.
Mientras se llega a un acuerdo final Borja Iglesias sigue entrenando con normalidad en el stage de pretemporada de Austria. Lo lógico es que en los próximos días se cierre un acuerdo y abandone Heliópolis.