El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Canastas solidarias, el proyecto deportivo y de inclusión para los barrios vulnerables

El Ayuntamiento, la Fundación ARO y CaixaBank instalarán canchas de baloncesto en seis zonas de transformación social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla cederá seis espacios en zonas de transformación social para la instalación de canchas de baloncesto para así fomentar el deporte y la inclusión de los cerca de 6.500 jóvenes que viven en los barrios más vulnerables de la ciudad (16% de los 104.000 sevillanos que viven en las zonas de transformación social).

El proyecto Canastas solidarias, con el que también se busca fomentar la afición al baloncesto –Sevilla tiene como referencia en este deporte al Coosur Betis- lo impulsa la Fundación ARO, lo financia CaixaBank con 50.000 euros y, en él, el Ayuntamiento pondrá a disposición los espacios públicos.

La directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, ha destacado que la entidad se “identifica” con los “valores” del proyecto Canastas solidarias por centrarse en el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo. “Seguiremos colaborando con las zonas de transformación social para que esos jóvenes tengan un futuro más halagüeño”, ha apostillado.

El presidente de la Fundación ARO, Fernando Moral, ha detallado que las canchas se instalarán en el Polígono Sur y Norte, en Su Eminencia, Torreblanca y Palmete, entre otras ubicaciones.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha agradecido tanto a la Fundación ARO como a CaixaBank el apoyo a los planes de transformación social y ha confiado en que este proyecto sirva para que haya “una fiebre y contagio positivo” en torno al mundo del baloncesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN