El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Victoria y a por otra final (2-1)

El Sevilla se mantiene en la pelea por la liga tras vencer al Granada CF por 2-0 en Nervión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Sevilla - Granada.

Imagen del Sevilla - Granada.

Imagen del Sevilla - Granada.

Imagen del Sevilla - Granada.

Imagen del Sevilla - Granada.

Imagen del Sevilla - Granada.

Imagen del Sevilla - Granada.

El Sevilla volvió a vencer y ya es matemáticamente equipo de Champions para la siguiente temporada. El conjunto nervionense se llevó los tres puntos ante el Granada en un duelo que se le complicó en los últimos instantes del mismo y en el que De Burgos Bengoetxea tuvo una actuación bochornosa en el descuento. Tras esta victoria, el equipo ya piensa en seguir peleando la liga y en vencer al Athletic la siguiente jornada.

Julen Lopetegui ha conseguido engrasar todas las piezas de la maquinaria sevillista justo para el final de la temporada. Papu Gómez y Ivan Rakitic, están dando su mejor rendimiento y ante el Granada fueron los dos principales artífices de la victoria.

El croata marcó su tercer gol de la temporada de penalti. Rakitic se ha convertido en el nuevo tirador después de los fallos de su compañero Ocampos, y no dejó pasar la oportunidad.

Por otro lado, Papu Gómez dio un recital en el que los argentinos del Sevilla generaron la mayor cantidad de peligro. De hecho, en la segunda parte el segundo tanto del conjunto nervionense nació de una jugada en la que Marcos Acuña sacó de banda, Papu asistió y Lucas Ocampos anotó.

Con el encuentro dominado, el equipo nervionense no sufrió e incluso tuvo más oportunidades de marcar, pero el partido se complicó más de lo necesario en los minutos finales. Ya en el descuento, Roberto Soldado provocó un penalti que el mismo transformó. El Sevilla aguantó los últimos compases del partido sin preocupación e incluso tuvo una oportunidad para marcar el tercero. Cuando aún restaba un minuto para el final, el colegiado dio por acabado el encuentro.

Todos los futbolistas se fueron hacia los vestuarios y los jugadores del Granada no dejaron de quedarse al árbitro por el pitido antes de tiempo. En ese momento se vivió en Nervión uno de los momentos más bochornosos de esta temporada, cuando Roberto de Burgos Bengoetxea sacó a los sevillistas de nuevo al césped. El colegiado explicó que el reloj se le había parado antes de tiempo y los sesenta segundo restantes se resolvieron con una larga posesión sevillista.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Yassine Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Ivan Rakitic (Franco Vázquez 86”), Fernando, Papu Gómez (Óliver Torres 73”); Suso (Joan Jordán 59”), Lucas Ocampos (Nemanja Gudelj 86”) y Luuk de Jong (Youssef En Nesyri 59”).

Granada CF: Rui Silva; Nehuen Pérez (Darwín Machis 45”), Germán Sánchez, Víctor Días; Carlos Neva (Jorge Molina 72”), Maxime Gonalons (Ángel Montoro 59”), Yangel Herrera, Dimitri Foulquier; Antonio Puertas, Kennedy (Quini 45”) y Luis Suárez (Roberto Soldado 68”).

Goles:

            1-0       m. 16: Ivan Rakitic.

            2-0       m. 53: Lucas Ocampos.

            2-1       m. 90: Roberto Soldado.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Por parte de los locales fueron amonestados Jules Koundé y Marcos Acuña. Por parte de los visitantes Ángel Montoro, Antonio Puertas y Kennedy.

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán sin público en las gradas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN