El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Sevilla iguala su puntuación de la temporada pasada

El conjunto nervionense acumula 70 puntos en 33 jornadas de competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Sevilla - Granada. -

El Sevilla ha conseguido el objetivo de la clasificación matemática para la Champions League cuando aún quedan cinco jornadas para el final de la temporada. El equipo de Julen Lopetegui ya acumula 70 puntos, los mismos que tenía la campaña pasada al final del campeonato liguero, esta puntuación, le está permitiendo pelear por la liga.

La campaña pasada, el equipo sevillista terminó cuarto empatado a puntos con el Atlético de Madrid y diez por encima del Villarreal. Actualmente, está a tres del conjunto colchonero, que es el líder, y tiene 17 puntos más que el cuarto y 21 más que el submarino amarillo, que ahora es séptimo en la clasificación.

Siguiendo con los números de Lopetegui en sus dos temporadas como entrenador del Sevilla. El año pasado logró 19 victorias en LaLiga Santander, este curso, ha conseguido 22 y aún quedan cinco jornadas más para que termine el campeonato doméstico.

Además, el Sevilla es el mejor cuarto clasificado de las grandes ligas. Con 70 puntos en el fichero, sólo se le acerca la Juventus de Turín en la Serie A, que tiene 66 puntos. En la Premier League el cuarto es el Chelsea y en la Bundesliga es el Eintracht Frankfurt, ambos, con menos puntos que el conjunto de Julen Lopetegui.

Con tantos puntos a estas alturas, el equipo sevillista tiene a tiro acabar la temporada siendo el Sevilla de la historia con más puntos. El récord actual lo tiene la plantilla de Juande Ramos, que acabó la campaña con 76 puntos.

El club nervionense está cerca de terminar una temporada histórica, que podría acabar con un trofeo de LaLiga Santander en las vitrinas del Sánchez Pizjuán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN