La oposición le ha recordado en varios momentos del
debate de la ciudad al alcalde José Luis Sanz, especialmente al hablar de los problemas de movilidad, su
promesa de crear nuevos microparking, lo que ha aprovechado el regidor para anunciar el “
pistoletazo de salida para la construcción” de los
primeros aparcamientos anunciados.
Así, Sanz ha anunciado que este viernes se
aprobará en la Junta de Gobierno Local la encomienda de gestión a la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente para que inicie los
trámites para la licitación de la parte de subsuelo en la que se ha propuesto localizar
aparcamientos subterráneos en las calles Virgen de la Antigua, Virgen de Luján, Bogotá y Tabladilla, con destino a la construcción de los aparcamientos subterráneos.
Además, ya al final del debate, Sanz ha anunciado que van a
crear líneas de alta capacidad o tránsito rápido para conectar distintos puntos de la ciudad, destacando la
Circular Exterior que unirá
Barqueta con Los Remedios-Triana y Heliópolis. Las otras unirán
Bellavista y Pino Montano; otra
Pino Montano-Santa Justa;
Bellavista-Santa Justa;
Sevilla Este-San Lázaro-Hospital Macarena; y
Santa Aurelia-Palmete- Virgen del Rocío-Heliópolis.
El objetivo es crear una red de líneas rápidas en
plataforma reservada, con prioridad de paso y vehículos cero emisiones, similar a la que se construye entre
Torreblanca y Santa Justa, cuya segunda fase
hasta la Plaza del Duque “se va a licitar de manera inmediata”, según el Ayuntamiento.
También continúa la
búsqueda de financiación para llevar el Metrocentro hasta Santa Justa, “para que se conecte la estación ferroviaria con el corazón de la ciudad”.