El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Muñoz reclama a la Junta "licitar y licitar" la línea 3 del Metro y no confrontar

El alcalde de Sevilla confirma que irá de la mano de la Junta a la "puerta" del Gobierno central para reclamarle su aportación en esta infraestructura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno y Carazo con el proyecto. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha señalado este lunes, en relación a la presentación este miércoles 12 de enero del proyecto actualizado del tramo norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado de San Sebastián), que "lo que esperan los sevillanos" es que ahora se entre en "licitar y licitar", al tiempo que ha confirmado que irá de la mano de la Junta a la "puerta" del Gobierno central para reclamarle su aportación para la ejecución de esta infraestructura.

A preguntas de los periodistas tras presentar una inversión de Emvisesa para la construcción de 218 viviendas públicas en régimen de alquiler, Muñoz ha instado al Gobierno andaluz a "aclarar" cuál será la financiación y modelo de gestión con el que quiere empezar a construir la línea 3 del Metro, que no ha captado fondos europeos del programa Next Generation por sobrepasar los plazos de ejecución previstos en éste.

"Lo que los sevillanos están esperando es la licitación. Espero que la financiación no sea un problema. Como alcalde, voy a solicitar financiación tanto a la Junta, que debe aclarar su aportación y modelo de gestión, como le acompañaré para llamar a la puerta del Ministerio para solicitar" la suya, ha explicado el alcalde.

Muñoz sí ha hecho un llamamiento a evitar la "confrontación entre administraciones" con el Metro de fondo. "Los sevillanos están hartos" de que así haya sido antes, ha recordado el alcalde, para quien "es el momento de realidades y lo que toca es la licitación".

"Estaré acompañando a la Junta para conseguir la financiación, pero la primera que tiene que desvelar su marco presupuestario es la Junta y, a partir de ahí, reclamar al Ministerio su aportación", ha enfatizado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN