El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Trabajos de mejora en el parque María Luisa gracias a 128 contratos mediante el PFEA

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trabajos financiados con cargo al plan anual de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el Parque de María Luisa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mejoras en el parque de María Luisa. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trabajos financiados con cargo al plan anual de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), costeado por el conjunto de las administraciones, para la conservación, el acondicionamiento y la limpieza del Parque de María Luisa y los Jardines de las Delicias mediante la contratación temporal de 128 trabajadores desempleados, que se irá incorporando por turnos a lo largo de los dos meses de duración del mismo.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la edil de Empleo, Amelia Hernández, y el concejal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, han realizado una visita al Parque de María Luisa coincidiendo con la incorporación de uno de los turnos.

"Es la sexta edición de este programa laboral que demuestra la capacidad y el trabajo del gobierno municipal para buscar fondos de cualquier administración pública que permitan complementar los planes de empleo propios del Ayuntamiento", ha destacado.

En concreto, está financiado con 215.528 euros por parte del Estado vía Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que está basado en jornadas de trabajo para los desempleados y desempleadas del Régimen Especial Agrario.

Esa subvención se canaliza a través de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Sevilla está destinada a costear los pagos salariales. El Ayuntamiento, por su parte, aporta los materiales y equipos los equipos necesarios para la realización de las tareas, tal y como establece la normativa nacional, con una aportación en la cofinanciación de hasta el 10 por ciento.

Este programa permite realizar labores de limpieza, mantenimiento y pintura en ambos recintos verdes y patrimoniales complementando los trabajos que realiza el personal propio municipal.

"Esta iniciativa permite a las y los desempleados de la agricultura registrados en las oficinas del SAE en Sevilla obtener ingresos adicionales durante épocas de escaso trabajo en el campo ejecutando tareas en nuestros jardines históricos", ha abundado el alcalde. Este programa se engloba en la estrategia laboral SE-Emplea del Ayuntamiento que incluye, entre otros, los planes Sevilla Integra y Redes+.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN