Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 18/05/2022  

Sevilla

El alcalde rechaza "desnaturalizar" la Semana Santa con un recorrido por avenidas

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), considera que "no tendrían sentido" unas procesiones de Semana Santa por recorridos que no son los habituales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), considera que "no tendrían sentido" unas procesiones de Semana Santa en la capital andaluza que discurran por avenidas anchas y no por sus recorridos habituales, ya que sería "desnaturalizarla totalmente".


Muñoz, que este lunes se ha reunido con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dicho a los periodistas que no comparte la posibilidad expuesta por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, si su intención era transformar las procesiones de Semana Santa como se ha hecho con la cabalgata de Reyes Magos en Navidades.

"A lo mejor en otras ciudades con otra trama urbana puede tener lógica, pero en el caso de Sevilla sería desnaturalizar totalmente la Semana Santa", ha agregado el alcalde, quien ha recordado que es el Consejo de Cofradías el que lo organiza.

Por su parte, el presidente de la Junta, al ser preguntado sobre si se realizarán o no esas procesiones, ha dicho que es "absolutamente partidario" de que se desarrolle la Semana Santa "con todas las posibilidades", pero ha sido "especialmente prudente" porque "queda mucho en términos epidemiológicos".

"Tenemos que acabar con esta sexta ola y cruzar los dedos para que no venga una séptima", ha añadido Moreno, quien ha recordado que él es muy "entusiasta" con la Semana Santa porque es cofrade y sabe el respaldo social que tiene, así como la importancia económica.

Moreno confía en que tras la sexta ola haya una "zona valle" y que en abril, con buen tiempo, haya menos contagios, y ha asegurado que el Gobierno pondrá "todas las facilidades para que se celebre, siempre que lo permita el covid".

Ha recordado que es el Arzobispado el que decide si salen o no las procesiones y que la Junta lo que puede hacer es "ayudar, recomendar".

TE RECOMENDAMOS