El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Adepa reclama una visita a las Atarazanas para conocer en persona el estado de las obras

La Asociación en Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) ha celebrado un encuentro con José Ángel Vélez González, nuevo secretario general de Cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado de las obras por la calle Dos de Mayo. -
  • Tras esta primera toma de contacto, Adepa asegura que no renuncia a ninguna de las medidas que sopesaba
  • El secretario de Cultura también pulsa la opinión de la Fundación La Caixa y del arquitecto Vázquez Consuegra

La Asociación en Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) ha mantenido un encuentro con José Ángel Vélez González, nuevo secretario general para la Cultura de la Junta, para abordar el estado de las obras de rehabilitación y reforma de las Reales Atarazanas, declaradas bien de interés cultural (BIC), para su uso como nuevo centro cultural de Sevilla. La asociación le ha pedido a Vélez González que organice una visita al monumento para comprobar en persona cuál es el estado de las obras.

El portavoz de Adepa, Joaquín Egea, quien viene denunciando que el proyecto ha sido objeto de una reforma no autorizada, ha precisado que se ha tratado de una "toma de contacto" entre ambas partes. Según ha narrado, Vélez estaría "pulsando las opiniones" de las partes involucradas en este asunto, con una ronda de contactos que abarcaría además a la Fundación La Caixa como adjudicataria de la gestión de este monumento de titularidad autonómica y el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra como autor del diseño del proyecto de restauración de las Atarazanas.

Egea ha destacado el "buen talante" mostrado por el nuevo secretario de Cultura, exponiendo que este encuentro de "toma de contacto" antecede a una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo alcanzado en 2017 entre las partes para desjudicializar el proyecto de rehabilitación del monumento.

En cualquier caso, ha manifestado han pedido al nuevo secretario general para la Cultura que "organice una visita" a las Atarazanas para comprobar "directamente" cómo se están desarrollando las obras, aclarando que su asociación no renuncia "a ninguna" de las medidas que sopesa y urgiendo a convocar la comisión, tras el anuncio del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal en el Parlamento, donde aseguró que el acuerdo se está siendo cumplido "a rajatabla" y que quizá "no se ha entendido algo". Así, aseguraba que "en los próximos días" se celebraría una reunión con los representantes de Adepa "para informarles abiertamente de todas las circunstancias y todo el procedimiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN