El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La hostelería de Sevilla afronta una Semana Santa de incertidumbre por la metereología

Aunque las previsiones se sitúan un 10 % por encima del pasado año, la incertidumbre climatológica está afectando al número de reservas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • una terraza en sevilla. -

La hostelería sevillana se prepara para una Semana Santa de incertidumbre marcada por unas previsiones climatológicas que frenan el número de reservas en un periodo de alta contratación, pese a lo que las previsiones superarán en un 10 % a las registradas en 2023. 

Sevilla afronta una de las semanas más importantes para el sector hostelero con la previsión de nuevas contrataciones después de unos días previos a la Semana Santa en los que la asistencia de público al centro de la ciudad se ha incrementado, lo que permitirá generar 3.000 nuevos puestos de trabajo, según la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia.

Aunque las previsiones se sitúan un 10 % por encima del pasado año, la incertidumbre climatológica está afectando al número de reservas de los primeros días de manera significativa, sin terminar de completarse en la segunda mitad de semana, que son precisamente los días con mayor asistencia de visitantes nacionales por los días festivos.

La Semana Santa 2024 se presenta con cambios para la hostelería de la ciudad respecto a las ordenanzas que la regulan, especialmente en la madrugada del Viernes Santo, con un incremento del número de calles cuyos bares y restaurantes podrán permanecer abiertos durante esta noche ha aumentado y el horario de cierre general se ha atrasado treinta minutos.

Sin embargo, la Asociación ha considerado que la continuación de la denominada 'ley seca' durante la Madrugá carece de sentido y ha interpretado que criminaliza al sector siete años después del incidente que la provocó. 

"Esperamos que el año venidero, la hostelería pueda dar el servicio que tanto sevillanos como visitantes merecen", ha añadido la Asociación, que ha adelantado que pese a las dificultades el sector seguirá atendiendo con profesionalidad a vecinos y visitantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN