El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Las agencias de viaje valoran el apoyo prometido por el Ayuntamiento de Sevilla

La Asociación Aevise espera, no obstante, "mayor concreción y efectividad" de las ayudas que ha anunciado el alcalde que se están estudiando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con la Asociación de agencias de viajes. -

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha valorado el apoyo municipal al sector tras la reunión mantenida con el alcalde, Juan Espadas, en la que le han pedido "mayor concreción y efectividad" en las ayudas.

El encuentro tenía como objetivo analizar soluciones a la delicada situación de las agencias de viajes. Reunión que ha contado con la presencia del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya; el vicepresidente de Aevise, Manuel Pino, y el vocal de Emisor y Comunicación, José Miguel Cornejo, según detalla la asociación en un comunicado.

En esta reunión, el presidente de Aevise, José Manuel Lastra, ha trasladado al Ayuntamiento que su sector es de lo más afectados por la pandemia del Covid, "con una pérdida de facturación que asciende al 90 por ciento, según publicó recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE)".

Además, desde Aevise han señalado la "injusta actuación" que ha recibido el sector de agencias de viajes por parte del Gobierno Central y la "decepción" con la Junta de Andalucía por "la falta de ayudas efectivas y reales".

Dentro de las medidas propuestas por Aevise para la pronta recuperación del sector --en cuanto la esperada vacuna pueda permitir los desplazamientos de forma segura, y que dependen directamente del Ayuntamiento--, está la creación de un acuerdo con diferentes capitales, tanto españolas como europeas, con las que Sevilla tiene conexión directa vía AVE o con el aeropuerto de San Pablo, para promocionar tanto a la capital como destino seguro y de gran interés cultural, "como promocionar dentro de la sociedad sevillana estos destinos para que sean visitados, creando así sinergias entre ciudades".

De la misma forma, se ha solicitado la posibilidad de aplicar una reducción de impuestos y tasas municipales y de aumentar el protagonismo de las agencias de viajes a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades. También se han pedido acciones para la promoción y visualización del sector, mayor participación de las agencias de viajes en la elaboración e inauguración de rutas aéreas y ayudas económicas para las promociones externas que realizan las agencias en otras ciudades como receptivas.

Asimismo, las agencias solicitan la dotación de medios de información y asesoramiento para que empresas y autónomos puedan acceder a los fondos y ayudas provenientes de diferentes organismos y el apoyo institucional de manera global al sector de la industria de los viajes y turismo, "dada la especial afección que la crisis está teniendo para con él".

Para el presidente de Aevise, "las agencias de viajes nos sentimos agradecidas por la sensibilidad trasladada por parte del alcalde y su equipo de gobierno, y estamos convencidos de que dicha sensibilidad se traducirá en un apoyo contundente y decidido hacia nuestro necesitado sector".

El sector, además, "será de vital importancia para la recuperación del turismo y de la actividad económica en Sevilla", ha añadido Lastra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN