El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Dimite Jordi Sarrias como consejero de Abengoa

Los minoritarios de Abengoa habían avisado hoy mismo de la petición de una nueva junta para destituir al consejo de administración del pasado 22 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Abengoa. -
  • Era uno de los tres miembros del consejo de administración elegido el pasado mes

Última bomba en la intensa actualidad de Abengoa en los pocos días que llevamos en 2021. Jordi Sarrias acaba de dimitir como miembro del consejo de administración.

La compañía ha comunicado la dimisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La retirada de Sarrias supone el abandono de todos sus cargos tanto en la comisión de auditoría como en la comisión de nombramientos y retribuciones.

El ya ex consejero ha presentado la dimisión mediante una carta al presidente, que ha sido comunicada inmediatamente al consejo de administración, "en prevención de posibles conflictos de interés entre la actividad de la sociedad y la actividad de una de las compañías de la que es administrador".

Reacción

Los accionistas minoritarios de Abengoa habían avisado unas horas antes de que siguen cogiendo fuerza en su empeño por volver a celebrar una junta general extraordinaria y destituir al actual consejo de administración, tras la "traición" que cometieron a este colectivo. 

De este modo, los accionistas agrupados en la plataforma Abengoashares, han elevado su participación en el grupo hasta el 11,55% de los derechos de voto, a través del pacto de sindicatura de acciones que han suscrito, según informaron este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta sindicatura vincula a los accionistas únicamente por el tiempo que la compañía esté sin cotización en el mercado de valores.

Unión de emergencia

Los minoritarios sindicados ya han pedido a través de un requerimiento notarial la celebración de una nueva junta general de accionistas extraordinaria para destituir a Juan Pablo López-Bravo, Margarida de la Riva Smith y Jordi Sarrias, que llevan en el cargo sólo desde el 22 de diciembre.

En un primer lugar, estos consejeros eran los designados por la plataforma, pero una vez elegidos ignoraron sus peticiones y nombraron como presidente a López-Bravo, en vez de a Clemente Fernández, ex CEO de Amper, y accionista de Abengoa, lo que provocó un nuevo cisma y las acusaciones de traición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN