El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Los bares sevillanos apoyan que el toque de queda se adelante a las 20.00 horas

El sector en Sevilla apoya públicamente la petición que formalmente le ha hecho el presidente de la Junta al Gobierno de Pedro Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Negocio de hostelería. -

El sector hostelero apoya la petición de la Junta de Andalucía de solicitar el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas. En ese sentido, según el presidente de la patronal sevillana, Antonio Luque: “Apoyamos públicamente la petición que ha hecho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al gobierno central para que las comunidades autónomas puedan adelantar el toque de queda. Es inaceptable que estemos cerrados a las 18.00 y se pueda seguir estando en calle -o celebrando reuniones en casas- hasta las 22.00”.

La asociación empresarial reclama las ayudas económicas directas que el sector necesita "urgentemente para salvaguardar miles de puestos de trabajo y evitar el cierre de negocios". En palabras de Luque: “Es inaceptable que en España, donde la hostelería supone más del 6,7% del PIB, a día de hoy no se estén concediendo ayudas reales para el hostelero".

"Es incomprensible -continúa- que en otros países de Europa las ayudas estén ya otorgadas y los empresarios hosteleros respirando algo económicamente; y en España, país en el que somos uno de los motores económicos más importantes, a día de hoy tengamos 0€ en ayudas directas por parte del gobierno de la nación”.

En ese sentido, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia alerta de un goteo diario de cierre de negocios con motivo de los innumerables gastos fijos que, pese a todo, están obligados a realizar sin ayudas por parte de la administración. Desde que comenzara la pandemia, en Sevilla capital han cerrado sus puertas definitivamente más del 20% de los 4.500 establecimientos de restauración, y se prevé que esta cifra se duplique.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN