El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Más de 5.000 personas asisten a apertura oficial del Sicab en Fibes

Más de 5.000 personas han asistido este martes al espectáculo inaugural del Salón Internacional del Caballo que ha vuelto a Fibes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Inauguración Sicab.

Inauguración Sicab.

Vuelve Sicab a Fibes.

Vuelve Sicab a Fibes.

Vuelve Sicab a Fibes.

Vuelve Sicab a Fibes.

Vuelve Sicab a Fibes.

Vuelve Sicab a Fibes.

Vuelve Sicab a Fibes.

Más de 5.000 personas han asistido este martes al espectáculo inaugural del Salón Internacional del Caballo (SICAB), que vuelve a tener como sede el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla.


El espectáculo ha arrancado con los himnos de España y Andalucía y el Escuadrón de Caballería de la Policía Nacional sobre la pista, antes de los siete números de los que constó la velada.

El primero de ellos, protagonizado por Sebastián Fernández y su hijo, fue 'Fantasía a la garrocha', y, tras ellos, ha sido el turno del ilusionista de caballos Santi Serra y su 'Brisa ecuestre'.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y una parte de su número 'Cómo bailan los caballos andaluces' ha antecedido a los enganches de competición en un duelo de cocheros, para continuar el francés Clément Ferron con el 'Volteo cosaco', Rafael Arcos y su 'Desafío a la vaquera' y Santi Serra con 'Volando libre con sus animales'.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asistido a la inauguración y ha dicho que SICAB es “el mejor escaparate internacional” de toda la industria relacionada con el mundo ecuestre.

Marín ha subrayado la importancia de la edición que tiene lugar este año 2021 y ha mostrado su satisfacción porque el encuentro pueda celebrarse “de forma presencial y con mucha participación”.

Ha valorado la elevada presencia de representantes del sector en el salón, “con más de 350 ganaderías y las mejores empresas vinculadas al sector ganadero andaluzas e internacionales”.

El vicepresidente ha recordado que la Consejería impulsa el segmento del turismo ecuestre a través del proyecto ‘Andalucía deja huella’ y, como ejemplo de la contribución del mismo a la comunidad, ha resaltado el impacto del SICAB en Sevilla, superior a los 40 millones de euros.

La primera jornada del SICAB ha servido además para que el sector ecuestre se reencuentre tras lo peor de la pandemia, de modo que ganaderos, criadores, jinetes o aficionados se dieron cita en torno a las cuatro pistas, que funcionaron desde primera hora con la competición del Campeonato del Mundo y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica y Salto.

Las tiendas especializadas del sector completan SICAB, con comercios especializados en el mundo caballar o tiendas de moda compartiendo espacio durante esta semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN