El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Seguridad para el universitario, la mejor forma de superar el síndrome del nido vacío

Los padres experimentan sentimientos de tristeza cuando el universitario se va de casa. Con la residencia Nodis Sevilla se sentirán mucho más tranquilos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Estudio individual.

Sala de estudio y trabajo.

Sala de audiovisuales.

Azotea.

Azotea.

Estudio individual.

Estudio individual.

Estudio individual.

Estudio individual.

Estudio individual.

Estudio individual.

Estudio individual.

Biblioteca.

Gimnasio.

Juegos y vending.

Juegos.

Vending.

Lounge.

Lounge.

Coworking.

Comedor privado.

Buffet.

“Nuestro hijo se aproxima a la mayoría de edad y, en breve, se irá de casa para estudiar en la universidad. ¿Estará bien?”. Quien se encuentre en esta situación comprenderá el doble sentimiento que aflora en las familias del futuro universitario. El orgullo, por un lado, pero también cierto miedo.

Es normal. De hecho, los expertos hablan del “Síndrome del nido vacío”. Se trata de un  fenómeno en el que los padres experimentan sentimientos de tristeza y pérdida cuando su “pequeño” se va de casa.

Aunque la experiencia de dejarlos ir puede ser dolorosa, los psicólogos dan una serie de consejos para que ambas partes lleven la separación de la mejor forma posible. Preocuparse por la seguridad del estudiante y saber que estará en el lugar adecuado para cuidar de sí mismo transmitirá tranquilidad a la familia.

Por ello, son muchas las que optan por elegir residencias de estudiantes cuando sus hijos van a la universidad. En la capital hispalense Nodis Sevilla ha creado el lugar idóneo para estudiar, en el que los padres podrán estar tranquilos y confiar en la seguridad y bienestar de sus hijos en el día a día.

Una residencia segura, la clave del éxito

Nodis Sevilla tiene una ubicación privilegiada, en el barrio de El Porvenir, una zona residencial y totalmente segura, a pocos minutos caminando de importantes campus universitarios de la ciudad. Toda la residencia, cuenta con seguridad y control de accesos electrónico centralizado. Asimismo, todos los estudios y apartamentos tienen mirilla en las puertas para aumentar la seguridad. Además de esto, un equipo de recepción estará a disposición de los residentes.

Localización excepcional con servicios para hacer la vida más fácil

Para mayor tranquilidad de los padres, Nodis Sevilla ha ubicado su residencia teniendo muy en cuenta la proximidad de las universidades de la capital hispalense: Universidad de Sevilla, EUSA Centro Universitario, Universidad Pablo de Olavide, Loyola y CEU.

Una vez terminadas las clases, los estudiantes  tendrán la opción de hacer uso del servicio opcional de comedor, en el que se ofrecerá una comida sana y variada, basada en las recomendaciones de expertos nutricionistas.

Por último, en Nodis Sevilla destacan que la residencia cuenta con las mejores instalaciones posibles para favorecer el estudio y la concentración de los universitarios. Tanto en los estudios y habitaciones, dotados con zona de estudio y Smart TV que puede hacer las funciones de monitor de trabajo, como en las zonas comunes, que cuentan con biblioteca, salas de coworking, de audiovisuales e infinidad de zonas de trabajo dotadas de conexión eléctrica y WiFi de alta velocidad en toda las residencia.

 

Promoción de apertura

Los jóvenes interesados pueden ya anticiparse y beneficiarse de su promoción de apertura (desde 460 euros al mes, IVA incluido) solicitando información en la web de nodis.es.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN