El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Entregado el galardón de Sevillano del Año al Teléfono de la Esperanza

El Teléfono de la Esperanza fue creado en Sevilla el 1 de octubre de 1971 por Fray Serafín Madrid y cuenta actualmente con 29 sedes en España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entregado el galardón de Sevillano del Año al Teléfono de la Esperanza.

La distinción que cada año otorga Rotary Club de Sevilla bajo el nombre de “Sevillano del Año” y que en esta edición ha sido concedido al Teléfono de la Esperanza, ONG de acción social constituida por voluntarios con un alto grado de formación, fue entregado en el transcurso de una cena benéfica celebrada el pasado viernes 26 de noviembre. Los beneficios fueron destinados a la Fundación Signos Solidarios, ONG para el desarrollo y la gestión a través de la Cooperación Internacional de los proyectos en los países de Misión de las Misioneras de la Inmaculada Concepción.

El Teléfono de la Esperanza fue creado en Sevilla el 1 de octubre de 1971 por Fray Serafín Madrid. Cuenta actualmente con 29 sedes en todo el territorio nacional, de las que siete de ellas se encuentran en Andalucía.

Este galardón ha sido concedido de forma unánime por el club sevillano. En palabras de su presiente, Luis Tello, “como reconocimiento a esos 50 años de trabajo ininterrumpido, en los que han prestado atención telefónica activa a cualquier hora del día para abordar de forma urgente, gratuita, anónima y especializada situaciones de crisis emocionales, así como por su labor en la promoción de la salud emocional de las personas, activando y potenciando sus capacidades personales para poder afrontar las presiones normales de la vida”.

En la imagen, de izquierda a derecha, José Luis Sánchez-Quiñones, secretario de Rotary Club de Sevilla; Miguel Ángel Terreros, presidente nacional del Teléfono de la Esperanza; Luis Tello, presidente de Rotary Club de Sevilla y Dimas Rizzo, macero del club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN