El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Segunda adjudicación para desbloquear el parque de Bomberos de La Rinconada

La Diputación de Sevilla ha adjudicado por 1.136.630 euros las obras del nuevo parque de bomberos de La Rinconada tras liquidar el anterior contrato

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras del Parque de Bomberos. -

La Diputación de Sevilla ha adjudicado por 1.136.630 euros las obras del nuevo parque de bomberos de La Rinconada (Sevilla) después de que liquidara el anterior contrato con la empresa adjudicataria al "no aceptar" ésta un "modificado". Con esta segunda adjudicación, no solo se desbloquea este proyecto sino que el Ayuntamiento rinconero puede empezar a dar forma a la propuesta que tiene para el actual parque de bomberos, que se convertirá en un equipamiento deportivo de barrio.

Así lo han confirmado fuentes de la Diputación a Europa Press, que recuerdan que se inició el "procedimiento legal" para la rescisión del primer contrato al no haber acuerdo con la Unión Temporal de Empresas sobre cambios que se plantearon en los trabajos. El nuevo parque de bomberos, en cuya parcela de 2.714 metros ubicada en la avenida de La Unión, en Pago de Enmedio, llegaron a entrar las máquinas, contará con tres edificaciones: un hangar para los vehículos, una torre de prácticas y un edificio administrativo.

Esto permitirá desbloquear el proyecto que La Rinconada tiene para el actual parque de bomberos, que se convertirá en un centro deportivo de barrio que será sede de escuelas deportivas relacionadas con la gimnasia rítmica y el tenis, entre otras disciplinas. Para este complejo, se prevé una inversión de 200.000 euros.

El Ayuntamiento ha confirmado, en este sentido, que ha dado los primeros pasos para poder optar a una subvención del Gobierno de España para la rehabilitación de edificios antiguos. Va a contratar una asistencia con la que certificar energéticamente el actual parque de bomberos, un requisito que es necesario para poder lograr la ayuda estatal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN