El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Juventud contra la precariedad laboral

Comisiones Obreras de Sevilla reúne en asamblea a jóvenes delegados y delegadas sindicales en un encuentro en su sede

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión de la asamblea de juventud de CCOO. -
  • 4.000 menores de 35 años de la provincia están afiliados al sindicato

La juventud es el futuro, pero también es el presente. Y muchos de los jóvenes trabajadores de Sevilla han decidido unirse para luchar por sus derechos laborales.

El sindicato CCOO cuenta con alrededor de 4.000 jóvenes menores de 35 años afiliados en la provincia de Sevilla, y muchos de ellos son ya representantes sindicales en las empresas en las que trabajan.

“A las generaciones de jóvenes que nos hemos incorporado al mundo del trabajo entre las dos últimas crisis nos han dicho muchas veces que tenemos que competir entre nosotros, que tenemos que diferenciarnos de nuestros compañeros para ser los mejores y nada está más lejos de la realidad. La solución a los problemas de la juventud pasa por no competir entre los trabajadores, sino cooperar, porque la unión hace la fuerza y para luchar contra la precariedad laboral lo único que funciona es estar unidos”, afirma el secretario de Juventud de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres.

Y precisamente con la idea fuerza de que hay que enfrentar con organización la precariedad laboral, CCOO de Sevilla ha reunido a decenas de delegados sindicales jóvenes en una asamblea celebrada en su sede. Un encuentro en el que han participado los secretarios de Juventud del sindicato a nivel estatal y andaluz, Adriá Junyent y Celia Azahara Reina, respectivamente, así como los responsables de juventud de todos los sindicatos provinciales de CCOO de Sevilla, que han incidido en la idea de que “el sindicalismo de clase es la mejor herramienta que tienen los trabajadores para defender sus derechos laborales”.

Capacidad de organización

“La juventud no tiene que ser determinista. No hay nada escrito. En ningún lado pone que no vayamos a tener pensiones, que no podamos optar a contratos indefinidos o que no podamos tener acceso a la vivienda. Nuestro futuro dependerá de la capacidad que tengamos de organizarnos, de la fuerza que podamos demostrar y de cómo seamos capaces de condicionar las políticas presentes y futuras”, ha señalado Torres.

El responsable de Juventud de CCOO de Sevilla también ha puesto en valor la nueva reforma laboral negociada por el Gobierno y los agentes sociales que “es especialmente beneficiosa para los jóvenes, porque lucha contra los abusos de la temporalidad en nuestro mercado de trabajo eliminando el contrato por obra y servicio, que afectaba a muchísimos jóvenes, y estableciendo un nuevo paradigma en el que la contratación indefinida sea la normal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN