El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Dos detenidos por robos en el Centro, uno de ellos con "récord de detenciones"

Arrestados por robos con fuerzas, uno de ellos cuenta con 48 antecedentes previos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patrulla de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos varones como autores de tres robos con fuerza en locales comerciales del Distrito Centro. El primero de ellos, R.H.O, cuenta con 48 antecedentes previos, y el segundo de los arrestados, S.F.C., ha sido detenido por uno de los tres robos con fuerza.

El primero de los autores acumula "record de detenciones", ya que cuenta con 22 en lo que va de año, "reventando prácticamente cada noche un establecimiento en diferentes distritos, tanto en Macarena y Nervión como en el Centro", ha alertado la Policía este jueves en una nota, en la que ha aclarado que los robos en el Centro han logrado precisamente demostrar su participación en los numerosos robos con fuerza realizados.

El modus operandi empleado por los detenidos era "variado", siendo uno de los más utilizados la fractura del escaparate mediante el lanzamiento de alcantarillas. La finalidad siempre era hacerse con las cajas registradoras. La Comisaría de Distrito Centro dirigió la investigación a la obtención de las cámaras de seguridad de los locales adyacentes a los afectados. Así se logró la "plena identificación" del autor y, en su caso también, del varón que lo acompañaba de manera esporádica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN