El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

La Junta mejora cuatro kilómetros de la vía pecuaria del Camino Viejo en Bollullos

De la mano de una inversión de 48.108 euros, las obras en la "histórica vía pecuaria" arrancan dentro del Plan de Recuperación de la Consejería de Agricultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras impulsadas por la Junta de Andalucía en la vía pecuaria Camino Viejo de Sevilla, en Bollullos de la Mitación. -

La delegada territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Inmaculada Gallardo, ha visitado las obras de mejora que la Junta de Andalucía está llevando a cabo, por importe de 48.108 euros, en una "histórica vía pecuaria" de Bollullos de la Mitación (Sevilla) conocida como Camino Viejo de Sevilla, actuación enmarcada en el Plan de Recuperación y Ordenación de Vías Pecuarias de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El tramo que está reparando la Consejería de Desarrollo Sostenible, de alrededor de cuatro kilómetros de longitud, da acceso a numerosas fincas de carácter agrícola y tiene su inicio al este de Bollullos de la Mitación, discurriendo en dirección a la autovía SE-40, con la que se cruza perpendicularmente de manera sobreelevada. Esta zona del Camino viejo de Sevilla finaliza en su entronque con la Cañada Real de las Islas, ya en el margen del río Pudio. Además de explotaciones agrarias, en este entorno cercano a la capital sevillana existen varios centros ecuestres recreativos.

Según ha explicado Gallardo este viernes en una nota de prensa remitida por la Junta, la vía pecuaria tiene "importantes desperfectos" en el firme del tramo en el que está actuando la Junta de Andalucía, con cárcavas y baches ocasionados por las aguas de escorrentía desde parcelas a las que da acceso.

Al respecto, la delegada ha señalado que su actual estado de deterioro "supone un gran inconveniente en la comarca del Aljarafe sevillano para el tránsito de peatones, ciclistas y todo tipo de maquinaria agrícola que utilizan esta vía habitualmente para desplazarse a las fincas aledañas o para otros usos como rutas ciclista, turismo rural y tránsito ganadero".

"Con la mejora de esta infraestructura rural, se facilitará el acceso directo a múltiples parcelas de carácter agrícola y ganadero, dando servicio a una superficie agrícola de más de 200 hectáreas", ha añadido la delegada, apuntando que "con ello será posible mejorar los tiempos en el aprovisionamiento para la agricultura y la ganadería, reduciendo costes, dinamizando el sector, mejorando su sostenibilidad y, por tanto, consolidando el empleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN