El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Sevilla se suma a las manifestaciones por el despido de 1.513 trabajadores de Unicaja

Centenares de personas protestaban a las puertas de la sede de la Fundación Unicaja para demandar una respuesta y solución a la entidad bancaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El descontento de los trabajadores de Unicaja Banco sigue latente. Tras varias manifestaciones por distintos puntos de España, hoy Sevilla se sumaba a las protestas a las puertas de su Fundación Unicaja, accionista mayoritaria, para protestar por el despido de 1.513 personas mediente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). 

La protesta de este viernes, impulsada por sindicatos como CSIF, CCOO y UGT entre otras, ha seguido a las ya celebradas por distintas partes de España como las que se veían en Albacete, Oviedo, Salamanca, León, Ciuda Real, Cáceres, Madrid, Valladolid, Salamanca, Santander y Almeria, entre otras grandes ciudades. 

Una protesta por el despido "masivo" del 15% de la plantilla de la entidad bancaria que la entidad bancaria hacía oficial hace unas semanas, dotadas de prejubilaciones de entre el 52% y el 55% del salario anual para los empleados de entre 57 y 63 años, indemnizaciones de 30 días de salario por año trabajado (hasta 20 mensualidades) para los menores de 50 años y de 20 días para los mayores de 63 años y el pago de cuatro veces el 50% del salario anual (hasta un máximo de 120.000 euros) para los trabajadores de 56 años.

Sindicatos, trabajadores y afectados se quejaban a viva voz de "no tener ninguna respuesta por parte de Unicaja", demandando una solución para "la gente joven que no merece quedarse en la calle". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN