El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Avanzan las obras de la piscina del centro deportivo Torreblanca

Se ha colocado el eje de la nueva cubierta, una viga de casi 50 metros de longitud y 35.000 kilos de peso que se ha diseñado específicamente para este proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, avanza en el proyecto de mejora de la piscina del centro deportivo Torreblanca con la colocación del eje de la nueva cubierta.

Se trata de una viga de casi 50 metros de longitud y 35.000 kilos de peso que se ha diseñado específicamente para este proyecto, y que ya se asienta en dos pilares de hormigón que la sostienen sobre los vasos tras un complejo procedimiento llevado a cabo por personal y maquinaria especializados, según ha detallado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el Consistorio ponen de relieve que este moderno proyecto incorpora las "últimas tecnologías" y las experiencias acumuladas en las piscinas municipales en las que se ha venido actuando en los últimos años.

Como solución constructiva se ha optado por una estructura similar a las de las pasarelas peatonales que incorpora el sistema de perfilerías y raíles de los paneles de vidrio con los que se abre o cierra el sistema en su totalidad en función de las condiciones climatológicas y las necesidades del público.

Un sistema de motorización activará la apertura hasta en un 85 por ciento de su superficie o el cierre automatizado e independiente por fases hasta la total estanqueidad de los 1.350 metros cuadrados del complejo.

El diseño de esta pieza también alberga los principales servicios de esta instalación, como es el caso de la ventilación e iluminación. Para ello incorpora el correspondiente sistema de tuberías que se conectará a la maquinaria de climatización y deshumectación, lo que, según defienden desde el Ayuntamiento, "asegura las mejores condiciones para la práctica de la natación deportiva o familiar en cualquier época del año".

Igualmente, ordena el cableado para las lámparas led de ultima generación que dotarán al recinto de la correspondiente luz artificial cuando resulte necesario.

Con su instalación, el proyecto "alcanza su ecuador", según el Ayuntamiento, que ha concretado que, paralelamente, se continúa trabajando en los sistemas de protección contra incendios, electricidad, evacuación de pluviales, abastecimiento de agua, o sistemas de control y adecuación de elementos del entorno como el pavimento de las playas, sus canaletas y las duchas, que "avanzan según los plazos establecidos".

Se incluyen otras mejoras como un túnel de acceso desde los vestuarios, y se garantiza la accesibilidad universal a través de la eliminación de barreras arquitectónicas del entorno. Los materiales y diseños que van a ser empleados responden a criterios de durabilidad, reducción de emisiones y eficiencia energética, según apunta el Ayuntamiento.

Esta inversión, que alcanza 1,27 millón de euros, se enmarca "en el plan municipal de apoyo al deporte y en la estrategia de intervención en las zonas con necesidad de transformación social de la ciudad".

"Proponemos una solución tecnológica de última generación que aprovecha las experiencias de las actuaciones de los últimos años para presentar una piscina de Torreblanca renovada, mucho más atractiva para los usuarios del distrito", han indicado desde el gobierno local, desde donde se muestran "seguros" de que "esta inversión va a incentivar las visitas tanto de nadadores que busquen actividades programadas, cursos, programas terapéuticos o de ocio durante el invierno como de las familias que quieran disfrutar de su renovada y ampliada playa en verano".

En este sentido, en 2021 también se han desarrollado proyectos como la renovación del sistema de vasos de compensación de Tiro de Línea o del sistema de deshumectación de Rochelambert, según recuerdan desde el Ayuntamiento hispalense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN