El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Unos 300 profesionales asisten el 26 y 27 de mayo al III Congreso Nacional de Autoconsumo

"Reunirá a fabricantes, instaladores, clientes y comercializadoras, que compartirán su visión con más de 50 ponentes de primer nivel"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más de 300 profesionales asisten el 26 y 27 de mayo al III Congreso Nacional de Autoconsumo, en Sevilla. -

El Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, acoge del 26 al 27 de mayo a más de 300 profesionales del sector del Autoconsumo, que debatirán sobre los retos de esta forma de generación, según ha anunciado este jueves el organizador, la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables). La cita, considerada la referencia en su ámbito, "reunirá a fabricantes, instaladores, clientes y comercializadoras, que compartirán su visión con más de 50 ponentes de primer nivel de empresas, administraciones y organismos públicos".

APPA Renovables ha destacado en un comunicado que en 2021 se rompió la barrera del GW, con más de 1.151 MW de potencia instalada y un incremento del 85% respecto al año precedente. Un sector en ebullición que busca alcanzar el objetivo de 14 GW instalados en 2030 que marcó la Hoja de Ruta del Autoconsumo.

La inauguración correrá a cargo de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo. El Congreso Nacional de Autoconsumo se ha consolidado en los últimos años como la principal cita para fabricantes, distribuidores, instaladores y comercializadoras del país y, organizado por APPA Renovables, con la colaboración del Claner, es "una oportunidad única para establecer relaciones comerciales e intercambiar experiencias", ha agregado.

Amplia representación empresarial 

Más de 50 ponentes de primer nivel compartirán su experiencia, tanto desde el punto de vista empresarial como de las administraciones y organismos públicos. El Congreso cuenta con el patrocinio principal de Endesa X, Contigo Energía, Iberdrola, Nexus Energía y Repsol. Las grandes citas de networking del Congreso, el Cóctel de Bienvenida y la Cena del Congreso estarán patrocinadas por Fronius.

También forman parte activa con su apoyo las siguientes empresas: Amara Nzero, Barter, BayWa r.e., BDO Spain, Bet Solar, CERE, Cubierta Solar, Fronius, Huawei, Saclima Fotovoltaica, Sofar Solar, Sonnen, Svea Solar y Turbo Energy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN