El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

IMD lanza una oferta extraordinaria para estabilizar cerca de un centenar de interinos

Supondrá la estabilización de 92 plazas ocupadas en la actualidad por personal interino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Deportes, David Guevara, en una de las piscinas del IMD. -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado una oferta extraordinaria de empleo público que supondrá la estabilización de 92 plazas ocupadas en la actualidad por personal interino, una cifra que se suma a las 701 que ya ha acordado la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla con los sindicatos.

Esta oferta, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) consultado por Europa Press, supondrá la estabilidad laboral para 43 ayudantes (la categoría con más interinos), seguida de trece técnicos auxiliares, once auxiliares administrativos, siete oficiales de primera, cinco coordinadores, cuatro jefes de mantenimiento, dos directores de instalaciones deportivas, un técnico de control de calidad, arquitecto superior, ingeniero, licenciado en Derecho, administrativo, delineante y programador.

La decisión del IMD se enmarca en la ejecución del Decreto 20/2021 del Gobierno de España para reducir la temporalidad en el empleo público, que entró en vigor a finales del año pasado. Estas 92 plazas se suman a las 701 acordadas recientemente entre la Delegación municipal de Recursos Humanos y las centrales sindicales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN