El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Sanz apunta a una "revolución" en Sevilla fruto de "proyectos desbloqueados" por Moreno

El candidato señala que "Moreno apuesta por Sevilla y su compromiso con la ciudad es claro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha defendido este martes que Sevilla "avanza" con lo que ha calificado como una "revolución" fruto de los "proyectos desbloqueados y las promesas cumplidas de Juanma Moreno". Sanz ha señalado que "Moreno apuesta por Sevilla y su compromiso con la ciudad es claro".

En este sentido, y a través de una nota, ha puesto como ejemplo la línea 3 de Metro, el inicio del estudio para la conexión ferroviaria Santa Justa-Aeropuerto, la Ciudad de la Justicia, la "realidad" del Militar, el "inminente" Hospital de la Mujer en la Cartuja, la ampliación del Macarena, así como la puesta en marcha de centros de salud, como el del Cerro del Águila, "tras años de espera".

En esta línea, ha insistido en que "no podemos olvidar la reducción de las trabas administrativas, con los decretos de simplificación administrativa o la nueva normativa urbanística que desbloquea importantes proyectos, como el de Cartuja, o que permitirá la regularización de la situación urbanística de las zonas que tienen sus viviendas en suelo rústico, como es el caso de Valdezorras y El Gordillo".

El candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado que "la revolución de las promesas cumplidas por el gobierno del cambio del PP también ha calado en Sevilla con la bajada masiva de todos los impuestos de competencia autonómica, la eliminación del de sucesiones y donaciones".

Para Sanz, Sevilla está "avanzando" después de décadas de "abandono de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía", y lo hace, a su juicio, con "reformas económicas y administrativas imprescindibles" para el "despegue" de Andalucía y Sevilla, creando las condiciones para "facilitar" la recuperación.

Del mismo modo, Sanz ha detallado que el PP ha hecho del diálogo "una constante en la acción de gobierno", y ha puesto como ejemplo el acuerdo para la reactivación económica y social, así como los numerosos acuerdos sectoriales. También, el gobierno andaluz ha apostado "claramente", según el candidato popular, por la educación, con "más recursos" y con un "impulso" a la Formación Profesional como "línea estratégica".

"Juanma Moreno ha logrado en cuatro años recuperar y ejecutar proyectos abandonados por los gobiernos socialistas como el Hospital Militar, Hospital de la Mujer en la Isla de la Cartuja o la reapertura y puesta en valor del Estadio de la Cartuja, sometido al expolio durante años, para la celebración de grandes eventos deportivos", ha reiterado.

El candidato del PP ha concluido que "Sevilla tiene ahora una administración autonómica implicada al 100%, algo que no ha ocurrido nunca. El cambio que ha hecho Juanma Moreno en Andalucía, es el cambio que yo quiero para Sevilla. Un alcalde tiene que ser inconformista, reivindicativo y beligerante en la consecución de sus objetivos, como lo está siendo Juanma Moreno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN