El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Una treintena de artistas inmortalizan el paisaje del futuro Distrito Urbano Portuario

El patrimonio industrial del Puerto de Sevilla ha sido el protagonista del concurso de pintura de la APS y la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los participantes.

Los participantes.

Los participantes.

Los participantes.

Los participantes.

Los participantes.

Los participantes.

Los participantes.

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) y la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía (Fupia) han organizado el VI concurso de pintura al aire libre de patrimonio industrial en el que el Puerto de Sevilla ha sido el protagonista. Más de 30 pintores se han dado cita en el Muelle de Tablada para plasmar en sus lienzos el paisaje de lo que será el nuevo Distrito Urbano Portuario.

A lo largo de una mañana, los artistas han reflejado en un lienzo y con técnica libre la arquitectura industrial de las naves comerciales de la Avenida de Las Razas y los tinglados, grúas y buques atracados en el Muelle de Tablada. Con esta actuación, que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Sevilla y Unicaja Banco, la institución portuaria y Fupia pretenden fomentar el conocimiento del patrimonio industrial del único puerto marítimo de interior de España y poner en valor esta infraestructura portuaria y sus instalaciones.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha destacado, en una nota de prensa remitida por el Puerto este miércoles, que ésta ha sido "una buena oportunidad para acercar el Puerto a la ciudad y favorecer las relaciones a través del legado industrial de Sevilla, porque Sevilla es una ciudad portuaria y marinera y así queremos recalcarlo a través de las señas de identidad del muelle de Tablada".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El concurso de pintura al aire libre es un evento que organiza Fupia desde 2014 inspirado en el patrimonio industrial de la ciudad y que, desde 2017, lleva realizando conjuntamente con el Puerto de Sevilla. Esta actividad está enmarcada dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Puerto de Sevilla en el eje dedicado a la cooperación del Puerto y la ciudad. Este eje pretende "favorecer la convivencia entre ambas partes, fortaleciendo la cultura y la identidad de ciudad portuaria y contribuyendo a la mejora de las comunidades del territorio".

El primer premio ha correspondido a Adrián Marmolejo; el segundo a José Luis Romero Gándara; y el tercero ha sido otorgado a Alfonso Buendía Martos. A lo largo del mes de julio, los cuadros ganadores, así como las menciones de honor y una selección de obras participantes, se expondrán en la Casa de la Provincia. La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía es una organización sin fines de lucro, promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, para salvaguardar el patrimonio industrial de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN