Quantcast
El tiempo en: Sevilla
29/01/2023
 

Sevilla

'Las bodas de Fígaro' llegan al Maestranza los días 11, 13, 15 y 17 de este mes

El Maestranza "aguarda con expectación" esta representación tras la "imposibilidad de ofrecer la anhelada visión de 'Carmen' de Sagi en 2021"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • arte del elenco Las bodas de Fígaro, 1 de diciembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). -

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha acogido este jueves la presentación de la ópera 'Las bodas de Fígaro', con la dirección de escena de Emilio Sagi, que podrá verse los días 11, 13, 15 y 17 de diciembre a las 20,00 horas. El Teatro "aguarda con expectación" esta representación tras la "imposibilidad de ofrecer la anhelada visión de 'Carmen' de Sagi en 2021". Ahora, este director de escena "vuelve a Sevilla para iluminar otro de esos rompecabezas mozartianos que, así que pasen los años, siguen mostrando ángulos nuevos", señala el Teatro.

"A lomos del motor teatral de una ciudad de ópera, 'Las bodas de Fígaro' de Sagi despliegan su laberinto de pasiones, infidelidades y conflicto entre clases sociales en la encrucijada de los cambios del siglo XVIII que anuncian un tiempo nuevo. La primera colaboración de Mozart con su libretista Da Ponte es un prodigio de penetración psicológica, lenguaje innovador y arias bellísimas que se prenden al oído para no abandonarlo nunca", ha explicado el Maestranza en un dossier sobre su nueva propuesta operística.

El barítono Alessio Arduini, la soprano Natalia Labourdette y el barítono Vittorio Prato, bajo la batuta de Corrado Rovaris, director musical de la Ópera de Filadelfia que en 2019 ya triunfó en el Maestranza con su dirección del 'Don Pasquale' de Donizetti, se enfundan en la puesta en escena del "siempre elegante y transparente" Emilio Sagi. La ópera buffa en cuatro actos de Wolfgang Amadeus Mozart se estrenó en el Burgertheater de Viena en mayo de 1786. En la representación que podrá verse ahora en la capital hispalense, participa la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Coro del Teatro, formado por miembros de la Asociación de Amigos del Teatro, creada en 1995 para cubrir las producciones de la temporada del Maestranza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN