El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

La provincia de Sevilla registra una ocupación del 80% esta Semana Santa

Durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo (28 de marzo) y el Domingo de Resurrección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las actividades de 'Fam Trip' celebradas en El Pedroso. -
  • El primer periodo de la Semana Santa, al 70% de ocupación
  • Registran una mayor ocupación los hoteles de tres estrellas, con cerca del 90%

El conjunto de alojamientos reglados de la provincia, sin la capital, registran una ocupación media de en torno al 80%, durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo (28 de marzo) y el Domingo de Resurrección (31 de marzo), según un sondeo realizado por Prodetur.

Este porcentaje supone unos 15 puntos de incremento con respecto al pasado año.

Durante el primer periodo de la Semana Santa (del domingo 24, al miércoles 27), la media de reservas está en torno al 70%, detalla el organismo provincial en una nota de prensa.

Destacan los hoteles, con el 84% de sus plazas reservadas entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Dentro de esta categoría, registran una mayor ocupación los hoteles de tres estrellas, con cerca del 90% de ocupación. Durante los cuatro primeros días de la semana (del domingo 24, al miércoles 27), la ocupación media de los hoteles está en torno al 71%.

Por lo que se refiere a alojamientos extrahoteleros, la ocupación media está en torno al 80% para los días festivos de la Semana Santa. Dentro de este tipo de alojamientos, destacan los campings, con el lleno total de sus plazas, seguidos por los cortijos, haciendas y casas rurales, con más del 80% de ocupación.

Durante la primera parte de la Semana Santa, en la actualidad, los alojamientos extrahoteleros registran una ocupación unos cinco puntos por encima con respecto al nivel medio de reservas de los días festivos, situándose en torno al 85 % entre el domingo 24 y el miércoles 27 de marzo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN