El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

El pleno aprueba la paga extra a la Policía Local por Semana Santa y Feria

Levantando para ello el informe de reparo suspensivo que había emitido la Intervención General del Consistorio frente a este plan de pagos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local en los prolegómenos de una procesión. -
  • Todos los trabajos que se realicen a partir de las 18 horas tendrán una retribución más atractiva
  • Con el voto a favor del PP y de Vox y la abstención del PSOE y de Podemos-IU

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves en su pleno ordinario de marzo, por vía de urgencia el día previo al Viernes de Dolores, las nuevas compensaciones a la plantilla de la Policía Local, por los servicios extraordinarios de la Semana Santa y la Feria de Abril, levantando para ello el informe de reparo suspensivo que había emitido la Intervención General del Consistorio frente a este plan de pagos.

El asunto ha contado con el voto a favor del PP y de Vox y la abstención del PSOE y de Podemos-IU, afrontando el edil popular de Gobernación, Ignacio Flores, duros reproches de la oposición por introducir el asunto por vía urgente en el orden del día del pleno con sólo "40 minutos" de antelación, pese a lo que implica el asunto al pesar sobre el mencionado acuerdo económico con la plantilla de la Policía Local un reparo suspensivo por parte de la Intervención General del Ayuntamiento.

Según el Sindicato de la Policía Local de Sevilla y CSIF, el acuerdo "mejora las condiciones" económicas de los agentes en el caso de los festivos y los servicios extraordinarios de Semana Santa y Feria.

"El documento firmado recoge gran parte de las reivindicaciones", defienden estos sindicatos, explicando que son mejorados los festivos y "sobre todo las retribuciones de los días laborables de los planes" especiales por Semana Santa o la Feria.

Los sindicatos precisan que la Unidad de Intervención Nocturna cobra especial protagonismo en el acuerdo, porque "todos los trabajos que se realicen a partir de las 18,00 horas tendrán una retribución más atractiva".

Sólo el concejal del PSOE Juan Carlos Cabrera, antecesor de Flores en dicha responsabilidad municipal, ha encuadrado esta premura en las vicisitudes de "las negociaciones" con los sindicatos, coincidiendo todas las partes en la necesidad de contar con más agentes para que no sea necesario recurrir de esta manera a reclamar servicios extraordinarios, con sus correspondientes pagos, a los agentes en activo.

Un documento de la "plantilla presupuestaria de 2023" del proyecto presupuestaria actual, --pues el Consistorio carece de presupuesto actualizado--, reflejaba a la fecha de su elaboración a finales de 2022, había un total de 209 vacantes "disponibles" para cubrir en la Policía Local y 27 "no disponibles".

Ignacio Flores ha lamentado de su lado las críticas de la oposición, ha defendido que el acuerdo cuenta con el apoyo de "cuatro de los cinco sindicatos" y ha asumido la responsabilidad de levantar el reparo de suspensión que la Intervención General había emitido contra este plan de productividades.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN