El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Fernández agradece a Puente las inversiones en una provincia "compacta y fuerte"

El presidente de la Diputación ha remitido una carta al presidente de la Junta para abordar asuntos de competencia autonómica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha recibido hoy al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ha visitado hoy la capital hispalense para presentar el Plan de Inversiones del Gobierno de España en la provincia.

Fernández ha reivindicado “el papel estratégico de la movilidad como elemento clave a la hora de tener una provincia compacta y fuerte, que sea un buen lugar para vivir y, por supuesto, un buen lugar para invertir”.

En el acto, al que han acudido numerosos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Sevilla y los representantes de la CES, de la Cámara de Comercio, de Gaesco y de los sindicatos UGT y CCOO, los técnicos del Ministerio que dirige Óscar Puente han detallado el estado actual de muchas de las obras de infraestructura que necesitan Sevilla y su provincia para su desarrollo social y económico.

Fernández ha agradecido al Ministro de Transportes que “haya elegido estar con toda Sevilla, con los 106 alcaldes y alcaldesas que forman esta tierra, porque no se puede entender la realidad de Sevilla sin tener en cuenta a su provincia, porque tan importante es la capital como cualquier municipio de nuestro territorio”.

Ha continuado Fernández exponiendo que “para la Diputación este acto es muy importante, porque como sabéis, este equipo de gobierno aspira a que la entidad provincial sea motor para que Sevilla crezca de manera equilibrada, siempre desde la cohesión territorial, social y digital. Y en ese sentido, estamos actuando en las tres grandes realidades de esta tierra, con la capital como motor, el área metropolitana como espacio muy pujante y luego con una tercera realidad donde estamos poniendo mucho empeño, conformada por las sierras y la campiña, porque no entendemos Sevilla sin que todos disfruten de las mismas posibilidades, vivan donde vivan”.

En esa línea, el presidente de la Diputación ha asegurado que el ente provincial “está trabajando hombro con hombro con los pueblos pero, a la vez, aspiramos a tener un proyecto global en el que abarcamos agua, residuos, digitalización y, cómo no, modernización de infraestructuras”.

Y es ahí donde juega “un papel crucial la movilidad para tener una provincia compacta y fuerte y para que Sevilla sea buen lugar para vivir y para invertir y generar riqueza. Porque solo si generamos riqueza, seremos capaces de repartirla”.

Fernández ofreció a la entidad intermunicipal como “gran aliado para actuar en este territorio desde otras administraciones” y resaltó el hecho de que “el Gobierno de España está comprometido con Sevilla”.

Carta al presidente de la Junta

En esa línea de trabajo con el resto de administraciones a favor de los intereses de la provincia, Fernández recordó también que ayer mismo envió “una carta al presidente de la Junta de Andalucía para abordar asuntos de competencia autonómica que siguen pendientes en la provincia de Sevilla”.

Ha concluido: “En esta fase de pegamento y lealtad institucional para poder trabajar con todas las instituciones a favor de nuestros vecinos y vecinas estaremos siempre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN