Ofrecen 2,7 millones de euros por la antigua sede de Fomento en San Gregorio

Publicado: 07/02/2021
Un comprador formaliza una oferta de compra para la antigua sede de AVRA en la céntrica calle San Gregorio
La que ha sido hasta hace unos meses la sede provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Consejería de Fomento en la calle San Gregorio tiene una oferta de compra encima de la mesa por 2,7 millones de euros.

AVRA lanzó en diciembre su última oferta de venta de activos de 2020, en la que se incluían suelos residenciales en varias provincias para la promoción de 105 viviendas libres y a precio asequible, así como varias parcelas para uso industrial y terciario, y también el edificio que fue sede de AVRA en Sevilla, en la céntrica calle San Gregorio, junto a la Puerta de Jerez. Salió al mercado por un precio de 2,4 millones de euros. El inmueble tiene una superficie de 953 metros cuadrados.

El plazo para la presentación de ofertas estuvo abierto hasta el pasado 4 de febrero. En el caso de la sede de San Gregorio, resultado de la unión de dos antiguas casas señoriales, un comprador ha hecho una propuesta en firme por 2,7 millones de euros. Ahora, se reunirá la mesa de contratación, revisará la oferta y, con toda la información, tomará una decisión, informaron fuentes oficiales de la Consejería que dirige Marifrán Carazo.

El edificio señorial de Fomento en la céntrica calle San Gregorio puede albergar los siguientes usos: administrativos, hoteleros y turísticos.

Además, AVRA ofertó antes de cerrar el ejercicio 2020 un suelo terciario en la zona de Sevilla Este. Se trata de la parcela conocida como Aurea Baelo, en la que ya existe una estructura de varias plantas en “condiciones óptimas” para poder concluir la edificación. El precio de este suelo con la construcción asciende a 8,5 millones de euros. La Agencia cerró 2020 con unos resultados de formalización de operaciones de activos por valor de 28,5 millones de euros, que resultan de las tres convocatorias de venta de inmuebles resueltas en el ejercicio, en las que se han adjudicado bienes por un valor total de 16,3 millones de euros.

De forma adicional, formalizó operaciones de venta por 9,7 millones. Entre ellas, destaca la operación de la venta de un suelo en Alcalá de Guadaíra a Logista, por 7,7 millones, que permitió desbloquear el desarrollo de un gran parque logístico de 150.000 metros cuadrados, clave para la dinamización económica del área metropolitana de Sevilla.

© Copyright 2024 Andalucía Información