El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Una veintena de policías refuerzan la seguridad en los distritos Este y Amate

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, mantiene una reunión de trabajo con los agentes recientemente incorporados a la plantilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre Gobernación y los nuevos policías. -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, han mantenido un encuentro con varios de los nuevos agentes incorporados tras las últimas convocatorias de plazas de policías locales para las unidades de policía de barrio. Concretamente, con una parte de los 62 nuevos agentes que se han sumado a la plantilla y con otras medidas internas que se han adoptado, el área comprendida por los distritos Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro Amate se ha reforzado con 24 policías locales en los últimos meses.

"El proceso de implementación de la policía de barrio en los diferentes distritos está logrando una mayor presencia policial y especialmente una mayor proximidad con vecinos y vecinas, comercios y asociaciones. Es una línea que vamos a seguir durante los próximos meses conforme vayamos avanzando en las convocatorias que se han puesto en marcha", explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Por su parte, la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha destacado la importancia de la presencia de este refuerzo en las calles del distrito. "El objetivo es lograr estrechar la colaboración y cooperación con vecinos y vecinas, comercios, entidades y asociaciones del distrito. Esta unidad de policía de barrio es fundamental para avanzar en convivencia y seguridad en el distrito", apuntó.

Los dos delegados acompañaron a un grupo de los nuevos agentes en un recorrido por calles comerciales de Sevilla Este con el objetivo de introducirlos a establecimientos, residentes y entidades de la zona y avanzar en un trabajo conjunto entre la Policía Local, el distrito y el tejido asociativo y comercial de la zona.

La planificación de la policía de barrio se basa en el mantenimiento y en el refuerzo del patrullaje a pie y en la presencia de los agentes sobre el territorio. Entre los objetivos principales de estas unidades de policía de barrio está una mayor descentralización, más proximidad y proactividad por parte de los agentes que forman parte de ellas.

Además, cuentan también con un factor preventivo respecto a la comisión de delitos, suponen mayor visibilidad de la Policía Local y también una importante fuente de información respecto a la situación de los barrios. Se trata de un modelo que está orientado a la mejora de la convivencia, con la resolución de los problemas que se originan en cada territorio y en coordinación con el resto de servicios públicos de los barrios de la ciudad.

En los últimos meses, la Policía Local de Sevilla sumó 53 nuevos agentes en total a los que hay que añadir otros nueve que entraron el pasado año 2020. Por tanto, un total de 62 nuevos agentes de Policía. En este primer trimestre se han incorporado nueve futuros policías locales a la Academia y durante el año se resolverá la convocatoria de 91 plazas que está en marcha. El objetivo es aprobar próximamente una nueva convocatoria para un centenar de nuevos agentes, de forma que el mandato concluya con 300 plazas aproximadamente convocadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN