El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La exposición AmparArte busca recaudar fondos para restaurar un retablo de la Magdalena

La muestra estará abierta hasta el 28 de mayo y en ella se podrán contemplar pinturas, esculturas y fotografías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposicion AmparArte. -

El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el próximo 28 de mayo la exposición ‘AmparArte’, una muestra colectiva de pintura, escultura y fotografía organizada por la Hermandad del Amparo con la colaboración del Área de Fiestas Mayores que pretende recaudar fondos para el retablo de la Virgen del Amparo que se encuentra en la Parroquia de la Magdalena.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto al hermano mayor del Amparo, José Manuel Yuste, ha asistido hoy al acto de presentación de esta exposición, comisariada por la artista Elena Montero. Durante el acto, el delegado ha destacado “el valor de una iniciativa como ésta que supone la unión de un nutrido grupo de artistas con un fin común y solidario que redunda de forma positiva en la conservación y recuperación del patrimonio”.

En total, 55 artistas se unen en esta muestra para exponer sus obras de distintas disciplinas como la pintura, la escultura y la fotografía. Con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de este retablo, estos artistas donarán parte de los beneficios de las ventas obtenidas en esta exposición.

El horario de visitas de la exposición es de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 13.30 horas los sábados. El 7 de mayo —día de la inauguración— la exposición abrirá al público solo en horario de tarde.

El acceso a la exposición es gratuito. Las visitas se realizarán con todas las medidas de seguridad sanitarias: aforo limitado, cita previa y con el recorrido organizado como un circuito en sentido único. Es obligatorio el uso correcto de la mascarilla durante toda la visita. La reserva de cita previa se puede realizar en la página web municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN