El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

La incidencia se dispara en Sevilla y ya supera la tasa 50 en toda la provincia

El Palmar de Troya eleva su tasa hasta los 1.877,9 tras sumar 20 contagios en fin de semana. Además, suben en 4 los ingresados y se mantienen los de UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

La incidencia se ha disparado en la provincia de Sevilla, que ya se sitúa por encima de los 50 casos por cada cien mil habitantes y supera a las de Cádiz y Granada, tras sumar 163 nuevas casos en los dos últimos días, aunque no se contabiliza ningún nuevo fallecido, mientras los hospitalizados suben a 33, con cuatro más, y los pacientes críticos se mantienen en los cuatro que se notificaron el sábado.

Desde el pasado viernes, cuando sólo la capital se situaba en riesgo medio y superaba la tasa 50, el incremento de la incidencia especialmente en los distritos Sur y Norte, con más de 18 puntos de diferencia, ha provocado que toda la provincia supere el millar de casos de tasa, y sólo Aljarafe, aunque está rozándolo, y Este (36) se sitúen por debajo.

Además, son ya 30 municipios, incluida la capital, los que están por encima de la tasa 50 y en once de ellos se superan los 100 casos, aunque la localidad que destaca es El Palmar de Troya, que tras sumar 20 casos durante el fin de semana, eleva su tasa a 1.877,9, una incidencia que tiene su origen en un viaje organizado a Asturias, a partir del cual se han comenzado a detectar los contagios.

En cuanto a los nuevos contagiados, aunque a 14 días es mayor la tasa en la franja de edad de 30 a 44 (65,7), a siete días los nuevos casos se concentran en los menores de 14 años (42,8), aunque es variable dependiendo de los distritos sanitarios. Mientras en el Aljarafe y el distrito Norte ya es mayor el contagio a 14 días en los menores de 14 años, en la capital a siete días destaca el incremento en el grupo de mayores de 85 años, tras sumarse 8 casos desde el viernes en este grupo de edad.

Lo cierto es que este lunes, tras dos días sin datos, Salud ha confirmado 163 casos nuevos en la provincia, cuatro veces más que los comunicados hace siete días, cuando sólo la capital registraba un incremento evidente de la incidencia, que se ha extendido de forma progresiva a todos los distritos, en especial en el Sur (se multiplicaría por 12) y el Norte (siete veces más), volviendo a las cifras de hace mes y medio.

Desde el viernes, la capital ha sumado 121 casos; el distrito Sur, 84; 59 tanto el Aljarafe como el distrito Norte, y 18 el Este. Por municipios, además de los de la capital, destacan Dos Hermanas (24); El Palmar (20); Mairena del Alcor (13); Alcalá de Guadaíra, La Algaba, Mairena del Aljarafe, Tomares y Utrera (11); y Las Cabezas (10).

Eso sí, tras los dos fallecidos del sábado en la capital, que suma 894 en total y que elevan a 2.336 los decesos por Covid en la provincia, este lunes no se ha comunicado ninguno nuevo.

Sí que ha habido un ligero incremento en el número de hospitalizados, que pasan a 33 tras sumar 4 nuevos en los dos últimos días, mientras que los críticos siguen manteniéndose en los cuatro, cifra que se mantiene desde el jueves.

Los curados apenas han sumado 22 nuevos y los casos activos ya rozan los 2.500, con 2.479 tras el fin de semana, que suponen el 22,2% de los que hay en la región, que suma y al alza los 11.143.

Sevilla se enfrenta a esta sexta ola con un porcentaje de vacunados mayor que el de la media andaluza aunque no es la que está a la cabeza, que sigue siendo Córdoba. Aún así, el 81,5% de la población total está vacunada y el porcentaje en la población diana, los mayores de 12 años, se eleva a 93,2%, con todas las franjas de edad por encima del 90% a excepción de la de los 30 a 39 años, que está al 82,2%, y de los de 20 a 29, con el 84,4%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN