El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El dispositivo de seguridad para el partido Sevilla-Wolfsburg contará con 600 efectivos

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla activará a las 18,00 horas el dispositivo de seguridad para el partido de Champions entre Sevilla FC y Wolfsburg

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El dispositivo de seguridad para el Sevilla-Wolfsburg se ha cerrado este martes en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

El dispositivo de seguridad para el Sevilla-Wolfsburg se ha cerrado este martes en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

El dispositivo de seguridad para el Sevilla-Wolfsburg se ha cerrado este martes en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla activa este martes, a las 18,00 horas, el dispositivo de seguridad para el partido que enfrenta al Sevilla Fútbol Club y al Wolfsburg, a las 21,00 horas, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y que moviliza a más de 600 efectivos policiales y de seguridad privada.

Así lo ha comunicado la subdelegación en una nota de prensa, en la que aclara que la fase precrítica se activó este lunes con la participación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de Atención al Ciudadano, con radios de acción en las zonas de Centro, Nervión y Sur, así como indicativos de la Brigada Provincial de Información, que presta especial atención a la presencia de grupos de seguidores de riesgo de los grupos ultra de ambos equipos.

El dispositivo de seguridad contará con más de 600 efectivos policiales y de seguridad privada, aportando la Policía Nacional más de 200 efectivos, con grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), subgrupo de motos de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, Caballería y guías caninos. También participarán las unidades de los distritos afectados, en este caso Nervión y Sur. Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan también efectivos, a los que hay que añadir dos ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

El dispositivo se ha cerrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en una reunión a la que han asistido los representantes del Sevilla FC, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local y 061, además de más de 250 vigilantes de seguridad privada y auxiliares de servicio.

"Atendiendo a la singularidad de la convocatoria, que vuelve a contemplar un escenario con aforo completo de asistentes en el estadio, y concentraciones de aficionados en el exterior, se ha previsto un dispositivo de seguridad dimensionado y adaptado a las circunstancias, ha explicado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano.

Toscano ha vuelto a hacer un llamamiento a la "responsabilidad para mantener a la baja los actuales indicadores Covid, el uso de las mascarillas y evitar espacios excesivamente concurridos", al tiempo que ha pedido "prudencia" para que las aficiones no se aglutinen en los hoteles en los que se concentran los equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN