El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

Actuaciones en la avenida de Bellavista para renovar parterres deteriorados

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la renovación de los parterres de la avenida de Bellavista, con efectos sobre 1.860 metros cuadrados de parterres

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actuaciones en los parterres de la avenida de Bellavista. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este sábado de que ha iniciado la renovación de los parterres de la avenida de Bellavista, con efectos sobre 1.860 metros cuadrados de parterres situados en el tramo comprendido entre las calles Plata al norte y Alonso Mingo al Sur.

Este proyecto afronta las dos zonas comunicadas por el eje de circulación de la avenida de Bellavista configurada como espacio abierto ajardinado. Los parterres situados en las aceras a ambos lados del viario están delimitados por una valla metálica y permanecían en un estado deteriorado y en algunos tramos inexistente por la invasión de los vehículos. Las plantaciones existentes se habían visto perjudicadas precisamente por los daños que el aparcamiento indiscriminado había causado al sistema de riego.

Por este motivo, y con un presupuesto de casi 60.000 euros, se ha procedido a la renovación del sistema de seguridad por uno nuevo con elementos más resistentes que impidan el acceso de coches. Igualmente, se ha sustituido el sistema de riego y se llevará a cabo una plantación de vegetación, con la eliminación de tocones y la colocación de nuevos bordillos de hormigón.

"Con esta actuación respondemos a la propia iniciativa de las asociaciones y entidades del barrio que habían demandado este proyecto a través del plan 'Mejora tu barrio'. Además, renovamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, actuando sobre una avenida que fue reconvertida hace muchos años para el disfrute de los residentes y que ahora volvemos a potenciar para el crecimiento de la vegetación, haciendo una Bellavista más verde para los vecinos y vecinas", ha destacado la edil Carmen Fuentes en su visita a las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN