Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 19/05/2022  

Sevilla

Denunciado un turista canadiense por volar un dron en el entorno de la Catedral y Alcázar

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un turista de nacionalidad canadiense por realizar un vuelo sin autorización por el casco histórico y monumental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El dron detectado e interceptado.

Las imágenes que estaba grabando el dron.

El área donde se detectó el dron

Un agente muestra el dron interceptado.

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un turista de nacionalidad canadiense, de 65 años de edad, por realizar un vuelo sin autorización con un dron por el entorno de la Catedral de Sevilla y sobre espacios públicos con una gran afluencia de público.

Según ha informado Emergencias Sevilla en sus redes sociales, sobre las 20,20 horas del pasado día 2 de enero, varias llamadas al 092 alertaron a la Policía Local sobre la existencia de un dron (RPA) que estaba sobrevolando la zona de la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar (Patrimonio de la Humanidad).

Varias patrullas de la zona rastrearon el entorno, localizando el dron en vuelo así como a su piloto en la terraza de un edificio situado en las inmediaciones de la Plaza de la Contratación, a tan sólo unos metros de la zona donde volaba el dron.

Los agentes comprobaron que el denunciado carecía de autorización para tal actividad por lo que se instruyeron los correspondientes expedientes sancionadores ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

En las comprobaciones realizadas por los agentes, constataron que el vuelo nocturno tuvo una duración de 20 minutos y fue realizado con un dron de 600 gramos de peso de despegue. Durante el mismo se llegó a elevar 105 metros sobre la zona de la Catedral y sobrevolando espacios públicos con gran afluencia de público. También se aproximó menos de diez metros sobre el Giraldillo realizando un vuelo circular.

Posteriormente, llegó a descender a menos de diez metros de altura sobre el público en la entrada de los Reales Alcázares, causando revuelo entre las personas congregadas. También realizó un vuelo perimetral sobre este entorno monumental.

El vuelo se realizó en un espacio aéreo controlado (CTR) del Aeropuerto de Sevilla, del Helipuerto de Cartuja y de la Base Aérea del Copero y sobre un entorno monumental que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO durante la activación del Plan Especial de Navidad por la afluencia de personas al entorno.

TE RECOMENDAMOS